En cartel

La Sydney Dance Company presenta en el Mercat dos creaciones

La compañía australiana que dirige el coreógrafo catalán Rafael Bonachela ofrece en Barcelona las obras ‘Ascent’ e ‘Impermanence’

La Sydney Dance Company trae en marzo dos obras al Mercat de les Flors de Barcelona. La reputada compañía australiana dirigida  por el coreógrafo catalán Rafael Bonachela presentará ‘Ascent‘ e ‘Impermanence’ en el espacio barcelonés.

La primera de las creaciones ,‘Ascent’, es un estimulante programa triple que podrá verse del 14 al 16 de marzo. Incluye ‘Forever & Ever‘, de Antoni Hamilton, ganadora del premio Helpmann, y dos nuevas obras: ‘I Am-ness’, del propio Rafael Bonachela, y ‘The Shell, A Ghost, The Host & The Lyrebird’, de Marina Mascarell.

‘Impermanence’

‘Ascent’ combina la danza clásica contemporánea con la experimentación furista. Llena de movimientos eléctricos y de fuerza emocional, es un retrato de la danza contemporánea y de su potencial a la hora de conmover, emocionar y estimular al público. Así, la más reciente obra de Rafael Bonachela, ‘I Am-ness‘, en la que cuatro bailarines exploran la naturaleza de la existencia con una ternura eufórica, apela a la convergencia del cuerpo en movimiento y de la mente creativa. Por su parte, la pieza de Marina Mascarell, ‘The Shell, En Ghost, The Host & The Lyrebird’, invita al público a emprender un viaje en el que unos cuerpos, que son como criaturas mutantes en un valle onírico, se enfrentan a lo desconocido y exploran un espacio en constante transformación. Y ‘Forever & Ever’, de Antoni Hamilton, fusiona con un efecto hipnótico una fascinante mezcla de danza, techno, alta costura e iluminación.

La segunda de las creaciones que podrá verse en el Mercat el 19 y 20 de marzo es ‘Impermanence’, una obra extensa, que explora la yuxtaposición de belleza y devastación. Presenta una partitura coreográfica llena de fuerza emocional firmada por el compositor Bryce Dessner, ganador de dos premios Grammy. Más conocido como fundador de la banda de rock estadounidense The National y por las bandas sonoras de ‘The revenant’ y ‘The two popes’, Dessner se inspiró inicialmente en la tragedia de los incendios forestales en Australia y el incendio de Notre-Dame en París.

La composición musical de Bryce Dessner es un encargo del Australian String Quartet y la Sydney Dance Company, y cuenta con el apoyo del Gobierno australiano a través del Consejo Australiano de las Artes, organismo gubernamental para el financiamiento y el asesoramiento de las artes.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba