Festivales

La XXXIV edición de FITCarrer reúne a 22 compañías en la localidad castellonense de Vila-real

Se ofrecerán 29 espectáculos, con especial atención al público familiar, entre el 6 y el 8 de mayo

Los días 6, 7 y 8 de mayo se celebra en Vila-real, Castelló, una nueva edición de FITCarrer, la trigésimo cuarta, una esperada edición que vuelve a sus orígenes con la participación de 22 compañías que pondrán en escena 29 espectáculos en una programación en la que tienen un especial protagonismo los montajes dirigidos al público familiar. La feria comenzará, como cada año, con las jornadas profesionales abiertas al público en las que se debatirá sobre el acceso a Europa de las compañías valencianas, y se otorgará el premio Ramón Batalla este año, al argentino Nanny Cogorno.

En palabras de la nueva directora artística del festival, en esta edición “apostamos por una programación familiar, con espectáculos matinales”, con propuestas como ‘Carrilló’ de La Tal, ‘Blanco’ de Johnman, ‘La barca’ de La Larvària y ‘Poi’ de D’es Tro. Durante las tardes también se podrá disfrutar de algunos de estos espectáculos junto a los montajes ‘Vitamina’ de Scura Splats, ‘¡Qué buen día!’ de la clown Maite Guevara,’Herencia’ de La Industrial Teatrera, ‘Home’ de Cris-is o ’Por hacer un favor’ de los veteranos Trapu Zaharra.

La danza llega de la mano de Maduixa y su ‘Migrare’ y ‘Pols’ de Pepa Cases Dansa-Teatre. El circo con ‘Entre nous…’ de los franceses Cirque Entre Nous, mientras que la música y el ritmo lo pondrán Save The Temazo con ‘Save the temazo remix’ y ‘Vertical’ de Brincadeira. La música y los malabares protaginizan ‘Orquesta de malabares’ de Pista catro con la colaboración de la Unión Musical La Lira.
Acompañados por la oscuridad de la noche, Brincadeira ofrecerá otro montaje, ‘Perculights’ fuego, tambores y mucho ritmo al igual que con ‘Symfeuny’ de Deabru Beltzak. Visitants pondrá en escena ‘Volades’, un mosaico de la vida en los balcones y Hortzmuga Teatroa ‘Al fin del camino’, una comedia emocional de calle llena de líos, humor y sentimientos. Y a última hora del día, casi ya de madrugada, en la denominada como “hora golfa” dos espectáculos: ‘Consuelo & Socorro Productions’ de Las Couchers y ‘Albano’ de Rui Paixão llegado a FITCarrer desde Portugal.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba