Estrenos

Laboratorio Galdós trata el auge de los populismos en ‘Patriotas’

El Teatro Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria acoge el estreno

La productora unahoramenos, dentro del Laboratorio Galdós, presenta la obra ‘Patriotas‘, de Julio Salvatierra, con dirección de Mario Vega e intepretación de Marta Viera y Saray Castro. El estreno tendrá lugar el 15, 16 y 17 de septiembre, en el Teatro Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria.

La obra es «una ficción, extraída de muchas realidades, sobre el auge de los populismos. Una indagación generacional y humana sobre mecanismos. Los mecanismos sociales e individuales, de pensamiento y sentimiento, que llevan, a líderes y votantes, a resucitar un discurso agresivo que pone en riesgo los principios democráticos y el pacto social».

La presidenta de un partido, Nicole Wallace, tiene que defenestrar políticamente a su amiga Janet Müller, ideóloga y vicepresidenta, para blanquear su formación y aspirar al poder. La hija de Janet, bisexual y ferozmente crítica con su madre, comienza una relación peculiar con Iván, el hijo de Nicole. Ambas historias, entrelazadas a lo largo de un año de elecciones locales, regionales, europeas y generales, llevarán al Partido Nacional hasta lo más alto. Justo al borde de un inmenso precipicio.

Laboratorio Galdós es una fórmula de crear espectáculos basada en la investigación escénica y la implicación de la población, que aporta sus ideas a lo largo del proceso de construcción del texto. Al frente del proyecto está el Teatro Pérez Galdós y el equipo de unahoramenos apoyado por las instituciones públicas. A partir de ahora, el camino escénico emprendido anteriormente da un paso más: se amplía el ámbito dramatúrgico desde lo local a lo global. «Mantenemos, eso sí, el espíritu de desarrollo de la dramaturgia contemporánea. Galdós deja paso a nuevas propuestas creativas del mundo hacia Canarias. Alargamos nuestra mirada, nos universalizamos«, señalan.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba