Las Jornadas Monstrenkas despedirán el año con cinco espectáculos
El Colectivo Monstrenko, compañía de teatro con sede en Vitoria-Gasteiz, ha organizado las Jornadas Monstrenkas, que tendrán lugar entre hoy 26 y el próximo 30 de diciembre en la sala que la compañía tiene en la calle Cubo de la capital alavesa con la participación de Zanguango, Behibi’s, Legaleón-T y los anfitriones.
Lunes 26: «Antonio Remachado». Con Andrés Bezares
Antonio se desvive por su Empresa. El sueño que da sentido a su vida está en peligro y no está dispuesto a perderlo todo ahora. El tiburón se acerca y su miedo incontrolado le hará sobrepasar los límites de la locura. ¿Qué supone el trabajo? ¿Qué peso tiene para cada persona? ¿Qué lugar ocupa en nuestra leve existencia? ¿Trabajamos para vivir o vivimos para trabajar? Antonio no lo tiene tan claro.
Martes 27: «Ella y él: ficciones» Legaleón-T
Él y Ella han desaparecido del planeta, sólo quedan algunos rastros… Ella y Él intentan reconstruir una de las vidas posibles… Ser uno mismo, una misma, ser otro…otra ¿qué pasa cuando ya no estás? ¿dónde queda uno en su propia vida o en la memoria de los demás? Un deseo, un intento de hablar desde la tercera persona
Miércoles 28: «No es fácil» Cia. Behibis
Patricia es una mujer que se autodefine como artista multidisciplinar y polifacética. Llena de dudas, como los filósofos clásicos, su cotidiano está plagado de interrogantes. Son preguntas que le persiguen y le obligan a hacer un viaje a través de estas cuestiones. ¿es ésto una mujer? ¿yo soy vasca aunque mis padres sean de fuera? ¿cómo puede una mujer como yo, inteligente y super interesante estar sola? ¿pareja o soledad? ¿cuantas directoras de teatro conocéis que sean famosas? ¿eh? ¿el arte, mercancía consumista o acto creativo al alcance de cualquiera? ¿qué fue de aquella niña? ¿dónde está la vida?
Jueves 29: «Aquí va a pasar algo» Zanguango Teatro
¿Qué pasaría si perdieras la memoria, si tus recuerdos, tu historia, tu personalidad, todas aquellas certezas que te aseguran quién eres hubieran caído al abismo? Dos individuos obligados a reinventarse, a construirse una personalidad en cada momento. Dos personajes a la búsqueda de los rastros que les den pistas sobre quienes son, en un ejercicio de imaginación y reivindicación del juego como eje de sus vidas.
Viernes 30: «Tenemos que hablar» Kolectivo Monstrenko
Dejar las cosas como están. Prohibido fumar. Prohibido tocar el llenbé. Prohibido hablar mal del ausente. Prohibido dormirse en el sofá (o hacerse el dormido). Prohibido hacerse «el sueco». Prohibido contar tu vida (en el salón). Prohibido hacer botellón (en el salón). Prohibido tocar la planta. Prohibido hablar de la mesa. Prohibido hacer taichi (en el salón). Prohibido tocar la zambomba en el sofá. Prohibido morderse las uñas (superiores e inferiores). Prohibido hacer cosas sin ton ni son (en el salón). Prohibido cantar –o tararear inclusive silbar (en el salón). Prohibido hablar de la TDT. Prohibido jugar a los dardos. Prohibido comprar lotería. Prohibido arreglar el mundo (en el salón). Prohibido esperar a que salte la liebre (en el salón). Prohibido hacer solitarios (en el salón). Prohibido tener siempre la razón (en el salón). Prohibido hablar lenguas muertas (en el salón). Prohibido hablar en inglés (ni OK). No pegar chikles en el alfombra. Prohibido tumbarse en el sofá. Prohibido afeitarse (en el salón). Prohibido hacer pactos bilaterales (en el salón).Prohibido quitarse los zapatos (en el salón). Prohibido marear la perdiz (en el salón). No se admiten visitas (en el salón). Obligatorio cumplir todas las normas.