El Chivato

Las novenas Jornadas de Teatro Breve de Pabellón 6 reparten sus premios

Sandra Marchena y Amaia Lizarralde por ‘Amaya‘ y Saioa Iribarren por ‘Zuri‘ ganan los premios al mejor espectáculo

Las 9ª Jornadas de Teatro Breve de Pabellón 6, en Bilbao, que han exhibido 16 propuestas inéditas a lo largo de un mes de funciones, echaron el cierre el domingo en una gala en la que se dieron a conocer los trabajos premiados.

El premio Alex Angulo al mejor espectáculo, dotado con 3.000€ y concedido por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Bilbao, ha sido para ‘Amaya’, escrito por Sandra Marchena y Amaia Lizarralde y protagonizado por Amaia Lizarralde y Olatz Beobide. Por otro lado, ‘Zuri‘ ha sido galardonada con el premio Kriselu al mejor montaje en euskera, dotado con otros 3.000€ y otorgado por el Departamento de Cultura de la Diputación Foral de Bizkaia. Es un texto de Saioa Iribarren, que también ha dirigido el montaje, protagonizado por Ander Basaldua y Gaizka Chamizo. 

El Premio del Público ha sido para la pieza ‘Gaizki’, de Iñaki Cid, con dirección de Joserra Fachado e interpretada por Eneritz Sanchez, Iñigo Elosegi e Iñaki Cid.

Y los dos premios a Mejor Interpretación (ambos ex aequos) han ido a parar a Mikel Martinez (‘Zorionak (Esan hemen zure izena’) y Ander Basaldua (‘Zuri‘) y a Haizea Águila (‘El sabor del melocotón’) y Leire Ormazabal (‘Firmado por alguien que no tiene firma‘).

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba