En cartel

‘Las suplicantes’ llega a Madrid tras el éxito cosechado en Mérida el año pasado

Esta versión de Silvia Zarco que dirige Eva Romero es «una mirada catártica al pasado»

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y la productora extremeña Maribel Mesón presentan en el Teatro Reina Victoria de Madrid ‘Las suplicantes‘, una versión de Silvia Zarco sobre las obras de Esquilo y Eurípides, que dirigie Eva Romero. Con un reparto formado por María Garralón, David Gutiérrez, Carolina Rocha, Cándido Gómez, Rubén Lanchazo, Maite Vallecillo, Laura Moreira, Nuria Cuadrado, Eduardo Cervera y Javier Herrera, con Celia Romero al cante, la obra estará en cartel hasta el 26 de junio.

Desde las arenas del Nilo, las jóvenes Danaides, guiadas por su padre, llegan como suplicantes de asilo a la costa de Argos, en Grecia. Han atravesado el mar, aterradas, escapando de una boda forzada con sus primos, los hijos del rey Egipto. La ciudad de Argos, sin recelo ni titubeos, les da cobijo; pero el enemigo no tarda en llegar buscando a las mujeres que cree suyas. Cuando todo parece estar perdido, el pueblo argivo enfrenta y vence a los egipcios sin más armas que unas firmes palabras que avalan la libertad femenina. Libres por fin, las Danaides habitan en Argos; sin embargo, pronto llegará una guerra. El ejército de la ciudad que un día las acogió es cruelmente derrotado y el dolor se multiplica cuando el vencedor se niega a devolver los cuerpos de los vencidos. Serán sus madres, las madres de los caídos, quienes ahora se tornen suplicantes y, acompañadas por las Danaides, marchen en busca de los cadáveres de sus hijos.

Las suplicantes’ es «una mirada catártica al pasado para reencontrarnos como seres humanos a través del acto ritual que es el teatro. Rito, reflexión y llanto colectivo para un momento histórico en que conllorar es absolutamente necesario«, afirma la compañía.

La obra se estrenó el 18 de agosto de 2021 en la 67 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida. Se representó hasta el 22 de agosto y se colgó en todas las funciones el cartel de ‘agotadas las localidades’. Más de 11.000 espectadores en total pudieron disfrutar de este montaje.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba