Estrenos

‘Las trágicas payasas de Shakespeare’, mucho humor y mirada de género

Hernán Gené estrena en el Teatro Circo Price de Madrid la versión femenina de ‘Desmontando a Shakespeare’

Con una clara mirada de género y mucho humor, llega a escena ‘Las trágicas payasas de Shakespeare‘, la versión femenina de ‘Desmontando a Shakespeare‘ ideada y dirigida por Hernán Gené. Se estrena en el Teatro Circo Price de Madrid el 13 y 14 de mayo.

Cuatro payasas amantes del teatro shakesperiano se atrincheran en un teatro del extraradio a punto de ser clausurado para dar a conocer sus versiones de ‘Hamlet’, ‘Otelo’ y ‘Romeo y Julieta‘. Ocultando sus verdaderas intenciones detrás de una inocente noche en un bingo, las cuatro damas se entregan en cuerpo y alma al juego del teatro. Sin embargo, el miedo a ser detenidas por las fuerzas de seguridad que de un momento a otro rodearán el edificio, es a veces más fuerte y, de a ratos, nubla la representación. La tensión hará que afloren algunos problemas personales, y el exceso de celo en interpretar lo mejor posible sus papeles llevarán la función por caminos poco deseados incluso para las mismas payasas.

Con este planteamiento inicial, Hernán Gené lleva el universo shakesperiano a una nueva dimensión, en la que el humor y la originalidad se combinan con momentos poéticos y teatrales hermanándolos con una hilarante sucesión de gags y equívocos propios del mundo de los clowns. Al mismo tiempo, al contar la historia de las tercas y obcecadas payasas haciendo teatro en una sala amenazada por la policía, Gené realiza un sentido homenaje a todos los actores y actrices.

Lidia Navarro, Georgina Rey y Maribel Vitar son las payasas protagonistas, que cuentan con otras tres invitadas: Isa Belui, Maité Esteban Oliva y Alicia Rodríguez.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba