El circo en España. Una revisión histórica desde el ámbito de la investigación

22,00 IVA incluido

IX PREMIO INTERNACIONAL ARTEZ BLAI DE INVESTIGACIÓN SOBRE LAS ARTES ESCÉNICAS

Autor: Miguel Ángel Tidor López

Cuando nos acercamos al estudio del circo y comenzamos a indagar acerca de sus orígenes, rápidamente nos damos cuenta de que resulta imposible determinar un periodo y un lugar de nacimiento concretos para este arte.
El circo nace de la propia necesidad humana de buscar, de conocer y expresar, más allá de lo que la realidad cercana ofrece. Así, no podemos decir que su origen sea único sino que sabemos de su aparición en diferentes lugares y épocas, impregnado, en cada caso, de todo aspecto cultural y social adquirido del contexto donde se desarrolla.

DESCUENTO PARA LOS SUSCRIPTORES.
Introduce tus datos de acceso AQUÍ

MIGUEL ÁNGEL TIDOR LÓPEZ
(Barcelona, 1973)

Desde su llegada a Granada, comienza a relacionarse con personas de la asociación de malabares de la ciudad, lo que le introduce en el ámbito del teatro de calle, donde empieza a actuar en pequeñas compañías. Durante varios años, colabora con Payasos sin Fronteras de Granada, que por entonces se encontraba activo, lo que le lleva a profundizar en el trabajo de clown. A lo largo de más de una década trabaja como artista callejero, dramaturgo y director de distintos espectáculos principalmente de calle, donde se incorporan técnicas circenses. De forma paralela, continúa su formación académica diplomándose en la Facultad de Ciencias de la Educación en la especialidad de Educación Física, y posteriormente obteniendo la Licenciatura en Pedagogía. Continúa sus estudios con la titulación del Master de Investigación e Innovación en Currículum y Formación, para cuyo trabajo final presenta una revisión histórica de la evolución histórica del Circo en el mundo. Más adelante y tras cuatro años de investigación obtiene el título de Doctorado con la presentación de la Tesis Doctoral Hacia una Formación de la Artes Circenses en España, primera tesis nacional que aborda este tema.
Ha impartido más de medio centenar de cursos para distintas entidades relacionados con la creación artística, el teatro y la docencia y el desarrollo de proyectos de marcado carácter innovador. La relación entre circo y educación está presente en su vida, especialmente con la compañía Animasur, la escuela de circo de Granada CAU y el movimiento de circo de la ciudad. Su experiencia en la dirección teatral le lleva también a relacionarse con el ámbito de la creación audiovisual, produciendo distintas obras de carácter experimental, con un considerable componente social y conceptual.

Peso 0,66 kg
Dimensiones 16,5 × 23,5 cm
ISBN

978-84-948796-4-7

Páginas

350

Botón volver arriba