El arte de ser payaso

18,00 IVA incluido

Autor: Hernán Gené

Hernán Gené es un payaso muy serio. Fue algo que pensé el día que le conocí. Y aquel día sabía también que este payaso es de raza. Hijo de otro gran Gené. Y de una madre, también muy de ‘esto’, que, según nos revela, dejó en él una fértil semilla. Y ahora que lo pienso otra vez, un payaso serio es, sin duda, un payaso que tiene mucho fundamento”, así es como describe José Pedro Carrión al autor de este libro. Y no se equivoca, pues El arte de ser payaso reúne, desde la experiencia del autor, una serie de herramientas y ejercicios para conocer y practicar el oficio del payaso.
Con el material que incluye este libro, Gené guía al lector durante todo el proceso, desde la explicación sobre qué es un clown hasta el primer montaje, un camino de experimentación y descubrimientos que llevará al interesado a revelar su propio clown.
Se trata, pues, de un taller valioso para principiantes y profesionales, interesados y curiosos. Así que, como se menciona al cierre del prólogo, “si este libro ayuda a que aumenten las mujeres y los hombres que eligen la risa como oficio, sea muy requetebienvenido.

Agotado

Avísame cuando esté disponible

DESCUENTO PARA SUSCRIPTORES.
Introduce tus datos de acceso AQUÍ
Categoría: Etiqueta:

HERNÁN GENÉ
Actor, director teatral, dramaturgo y maestro de teatro. Nació en Buenos Aires, en 1960. Formó parte de la generación que renovó el teatro argentino a comienzos de los años ochenta del siglo pasado. A partir de su trabajo como clown, investigó diversas formas de teatro, hasta llegar a su propio, personal e iconoclasta estilo.
Vive en Madrid desde 1997, donde dirige su propia escuela de teatro: Estudio Hernán Gené. También es profesor de clown y de teatro físico en la Universidad Rey Juan Carlos y en la Escuela de Circo Carampa.
Ha creado y montado cerca de 50 espectáculos de teatro y de circo. Entre sus montajes más destacados se encuentran: Arturo (1985); La vuelta al mundo en 80 días (1990); Sobre Horacios y Curiácios (2004; Premio Max al mejor espectáculo); Los cazadores de Thè (2010); Los conserjes de San Felipe (2012); La biblioteca de Scardanelli (2013); Mutis (2016). Es autor del libro La dramaturgia del clown (Paso de Gato, 2015).

Peso 0,155 kg
Dimensiones 15 × 23,5 cm
ISBN

978-84-946189-2-5

Páginas

128

También te recomendamos…

Botón volver arriba