La caja Pilcik

9,00 IVA incluido

IX PREMIO DE TEATRO SERANTES

Autor: Carlos Be

A través de las obras que conozco de Carlos Be (La extraordinaria muerte de Ulrike M., Llueven vacas, Origami, Achicorias, y La caja Pilcik) he ido descubriendo un teatro inquietante, que como lector (y espectador, en Achicorias, que tuve ocasión de ver en Madrid el pasado diciembre) me altera, me pone nervioso, me hace revolverme en la silla. Su teatro se mete de cabeza en la perturbadora fascinación del mal, de la sombra, de “la monstruosidad de la normalidad”, parafraseando a su Inspector Sperl. José Henríquez Personajes: Dasa, Esposa del Inspector Znamenacek, Inspector Sperl, Inspector Znamenacek, Karel, Marcela, Petr, Señor Hlava, Vladimir además Lugareños, Niños negros, Policías, Soldados alemanes, Un forastero.

DESCUENTO PARA LOS SUSCRIPTORES.
Introduce tus datos de acceso AQUÍ

CARLOS BE
(Vilanova i la Geltrú, 1974)

Es autor y director de teatro. Ha obtenido varios galardones por obras como La caja Pilcik (Premio Serantes de Teatro 2008), Origami (Premio Born de Teatro 2006), La extraordinaria muerte de Ulrike M. (finalista del Premio Casa de América – Festival de Escena Contemporánea de Dramaturgia Innovadora 2005) y Noel Road 25: a genius like us (Premio Caja España de Teatro 2001). Sus obras se han llevado a escena en Chequia, España, Italia, Panamá y Venezuela.
Como director de The Zombie Company, estrena Peceras, Exhumación (Premio al Mejor Espectáculo en Indifestival – Festival de Teatro y Danza Independiente de Santander 2012), My favorite things, Torniquet, Achicorias y Eloísa y el domador de mariposas. Asimismo, ha sido director invitado del Teatro Ungelt de Praga con ocasión del estreno absoluto de Origami.

Peso 0,25 kg
Dimensiones 13 × 21 cm
ISBN

978-84-937000-1-0

Páginas

96

También te recomendamos…

Botón volver arriba