Puntos de vista. Ensayos, artículos y análisis

28,00 IVA incluido

Autora: Suzanne Osten
Traducción: Víctor Criado

Es un privilegio el poder dar a conocer el trabajo que desde finales de los años 60 Suzanne Osten ha desarrollado tanto en Suecia como en el resto del mundo, a través de presentaciones, giras, conferencias y workshops. El alcance de la obra de Suzanne es difícil de condensar en pocas palabras, casi imposible. Lo voy a intentar: riesgo, compromiso, comunicación, lucha y una inalterable apuesta por los olvidados dentro de los olvidados: los niños y las niñas. Y junto a ellos los jóvenes. Es a ellos a los que Suzanne ha dedicado una enorme parte de su actividad creadora.

DESCUENTO PARA SUSCRIPTORES.
Introduce tus datos de acceso AQUÍ
Categoría: Etiqueta:

SUZANNE OSTEN
(Estocolmo, 1944)

Fundadora de la compañía Unga Klara en 1975 de la que ha sido su directora artística hasta el 2014. Suzanne Osten ha recibido numerosos premios y reconocimiento internacional por su trabajo en el teatro y el cine, habiéndose especializado en el teatro dirigido a niños, niñas y jóvenes, logrando transformar la naturaleza y status del teatro dirigido a ese público. Contribuyendo a elevar el status de la mujer en la sociedad sueca con su compromiso político y artístico. Con su trabajo ha influido a varias generaciones de creadores suecos y europeos. Utiliza en todas sus procesos creativos la figura del “público de referencia”, una seña de identidad artística que busca facilitar el contacto con el público. En 2018 el gobierno sueco concedió a Unga Klara el status de Teatro Nacional, siendo el primer centro de producción pública dedicado en exclusiva al teatro dirigido a jóvenes, niños y niñas. Actualmente Suzanne Osten dirige producciones en diversos centros de producción en Suecia y en el extranjero.

Peso 0,45 kg
Dimensiones 16 × 22 cm
ISBN