En cartel

Llega al Teatre Lliure ‘Le voci di dentro’ de Eduardo De Filippo

Cuatro únicas funciones, del 10 al 13 de diciemrbe para disfrutar en el Teatre Lliure de Barcelona con ‘Le voci di dentro’ de Eduardo De Filippo  dirigida por Toni Servillo quien también forma parte del destacado elenco de intérpretes. Además, eñ día 12 tendrá lugar el encuenro ‘A teatro con Eduardo’, una conversación con Toni Servillo sobre Eduardo De Filippo moderada por Lluís Pasqual.

 

El Teatre Lliure de MontjuIc acoge del 10 al 13 de diciembre ‘Le voci di dentro’ obra de Eduardo De Filippo que llega a Barcelona en una coproducción entre los Piccolo Teatro di Milano-Teatro d’Europa, Teatro di Roma y Teatri Uniti con la colaboración del Théâtre du Gymnase de Marseille en el marco de Marseille Provence 2013 Capitale Européenne de la Culture.

«‘Le voci di dentro’ es la pieza con que Eduardo, manteniendo una atmósfera suspendida entre la realidad y la ilusión, desgrana de un modo profundo y con determinación las conciencias culpables de sus personajes y, por extensión, la del público. Alberto Saporito, su protagonista, sueña que ha sido asesinado un amigo suyo y cree que sus vecinos han cometido ese crimen de verdad. El crimen establece los oscuros mecanismos de la sospecha y la acusación, hasta alcanzar la autentica «atomización de una conciencia culpable», de la que Alberto Saporito es a su vez testigo y trágico cómplice, incapaz de hacer algo por redimirse.

Eduardo escribió esta pieza a finales de la Segunda Guerra Mundial, dibujando con precisión un declive de valores que iba a reflejar la sociedad mundial de las décadas siguientes. Y todavía hoy parece que Alberto Saporito baje del escenario y se acerque a los espectadores para decirles que la historia que cuenta les afecta, a ellos, porque todos somos víctimas de otro periodo de posguerra espiritual, aturdidas por la indiferencia» explica Toni Servillo.

El esectáculo, que se pondrá en escena en italiano con sobretítulos en catalán; un historia de odio, envidia, hipocresía y corrupción moral.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba