Convocatorias

Los Encuentros en el Norte cumplen 24 años y versarán en torno a la voz en escena

Organizados por Teatro del Norte, se llevarán a cabo a finales de mes en Asturias

Los XXIV Encuentros en el Norte, organizados por Teatro del Norte, se realizaran entre el jueves 25 y el lunes 29 de agosto en régimen de internado en el Colegio El Prial de Infiesto (Asturias) y llevarán por título ‘Los Caminos de la Voz’, pues el tema a trabajar será el de «la voz en escena, en situación de representación, como columna básica de toda interpretación«.

¿Cómo se trabaja la voz? La relación voz-cuerpo. Voz-respiración. Voz hablada y voz cantada. La voz como portadora de emoción. Voz interior y voz exterior. Tonos, intensidades, cantidades, timbre, voz y texto, etc. En ello trabajarán, junto a los alumnos, los pedagogos habituales de los últimos años: Etelvino Vázquez, Cristina Samaniego, Antonio Sarrio y David González. Como en ediciones anteriores también habrá talleres de otras materias, representaciones, proyecciones de vídeo, charlas, encuentros, demostraciones y alguna sorpresa.

«Poder llegar a la XXIV edición de Los Encuentros en el norte es un milagro, pero no es un logro de nuestra tozudez, sino un éxito de vuestro estimulo, de vuestra exigencia, de vuestra presencia que, año tras año, nos han ido obligando a superarnos a nosotros mismos y a enfrentarnos a los problemas reales que se nos presentan cada vez que subimos a un escenario. Llegar a la XXIV edición es llegar a la mayoría de edad absoluta, lo que también nos llena de orgullo y alegría. Los Encuentros cumplen 24 años y el Teatro del Norte 37«, señalan desde la organización.

El precio de los Encuentros es de 350 €, incluyendo curso, espectáculos, alojamiento y manutención. Para más información, consulta de dudas e inscripción, se puede llamar a los teléfonos 985260103 / 629817657, o escribir al email teatro.del.norte@gmail.com

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba