Estrenos

‘Luces de bohemia’ se estrena en el Arriaga de la mano de Pabellón 6

El Teatro Arriaga de Bilbao acoge los días 17 y 18 de diciembre el estreno de ‘Luces de bohemia’ de Valle-Inclán, nueva producción de Pabellón 6 dirigida por Ramón Barea.

El Teatro Arriaga acoge este fin de semana su último estreno teatral del presente año: ‘Luces de bohemia‘. Se trata de la nueva producción de Pabellón 6, realizada con la colaboración del propio Teatro Arriaga, y su dirección corre a cargo de Ramón Barea. Después del estreno, la obra recalará en Pabellón 6 entre el 22 de diciembre y el 30 de enero de 2022.

Luces de bohemia‘ es uno de los grandes clásicos de Ramón María del Valle-Inclán. Con ella inauguró un nuevo género teatral: el esperpento. Sin embargo, pese a ser una obra muy conocida y publicada hace más de 100 años, se ha representado en muy pocas ocasiones.

La obra muestra una sociedad esperpéntica, degradada y corrompida, que nos recuerda demasiado a la actualidad. ‘Luces de bohemia‘ se convierte en una parábola trágica y grotesca de la imposibilidad de vivir en un país deforme, injusto y opresivo, como es la España del 1920, muy desconsiderada con el pueblo llano.

El elenco está integrado por intérpretes consagrados como Alfonso Torregrosa, Ione Irazabal, Ramón Ibarra y Chema Trujillo, junto a integrantes de la Gazte Konpania de Pabellón 6 como Yeray Vázquez, Unai Elizalde, Sandra Martín Gómez, Nagore Cenizo-Arroyo y Diana Irazabal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba