Festivales

MadFeria llega con una programación vanguardista de teatro, danza y circo

La XVIII edición de la Feria de Artes Escénicas de Madrid se celebra entre el 14 y el 17 de junio

La XVIII edición de la Feria de Artes Escénicas de Madrid MADferia 2022 se inicia este martes día 14 y se prolongará hasta el domingo 17, con una programación vanguardista de teatro, danza y circo y actividades profesionales que buscan ser, como en los últimos años, un punto de encuentro para los y las profesionales de las artes escénicas.

La Feria está asociada a COFAE (Coordinadora de Ferias de Artes Escénicas del Estado español) y cuenta con el apoyo de la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid y el Ministerio de Cultura – INAEM. Asimismo, colaboran Matadero Madrid, la Junta Municipal del Distrito de Arganzuela, el Teatro Español, la Sala Cuarta Pared y el programa 21 Distritos.

MADferia presenta una programación compuesta por 17 espectáculos que apuesta por propuestas contemporáneas de pequeño y mediano formato, con presencia de teatro, el circo y la danza, con especial énfasis en las dramaturgias actuales. En esta edición las compañías seleccionadas provienen de Madrid, Andalucía, Aragón, Cataluña, Castilla y León, Galicia, País Vasco y Portugal. La programación de espectáculos comenzará este martes, 14 de junio, con dos espectáculos de teatro: ‘Cómo hemos llegado hasta aquí’, de la productora madrileña Teatro del Barrio y ‘Del placer y de la muerte’ de la compañía gallega A Feroz. La primera jornada continúa con el espectáculo de danza ‘Fridge’, de Arnau Pérez, y, para finalizar, inaugurará la feria el espectáculo de circo ‘Sopla!‘, de la compañía andaluza Truca Circus.

El segundo día inicia su programación con un espectáculo de títeres y teatro de objetos, ‘La primera noche de los niños-pájaro‘, una coproducción de las compañías La Tartana teatro, Títeres Sol y Tierra y Tropos, teatro de títeres que recibió el Premio Teatro en Confluencia 2021. A continuación, tendrán lugar los espectáculos de teatro ‘Cada átomo de mi cuerpo es un vibroscopio’ de Producciones Rokambolescas y ‘Sexpiertos’ de la compañía Tanttaka Teatroa del País Vasco. También se podrá ver el espectáculo de danza ‘Hidden’ de la compañía catalana Lali Ayguadé Company.

La tercera jornada de MADferia comienza con ‘Latas’, espectáculo familiar de circo de la compañía aragonesa D’click. Por la tarde se programarán tres espectáculos madrileños: ‘Turistas‘, de Meridional Producciones y ‘Freak’ de Amor Producciones, y el espectáculo de danza ‘La finitud‘ de Sara Calero. El día finalizará con la representación abierta al público general de ‘Sorriso’, de la compañía portuguesa Teatro Só, espectáculo programado gracias a la colaboración del programa 21 Distritos del Ayuntamiento de Madrid.

Por último, el viernes 17 arrancará con un espectáculo de títeres y música para los más pequeños, ‘Las aventuras del león vergonzoso’, de la compañía El Pot Petit de Cataluña. Esa misma mañana tendrá lugar ‘Casa’ de la compañía The Cross Border Project de Castilla y Léon, y por la tarde cerrarán la feria ‘El grito del cardo’, de la madrileña Trajín Teatro, y ‘Ojo de buey’, de la compañía de danza Proyecto Larrua del País Vasco.

Como en las últimas ediciones, MADferia propone espacios de reunión e intercambio para permitir generar redes y reflexionar sobre el estado actual del sector a través de actividades profesionales para los acreditados.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba