Festivales

MADn Circus cumple ocho años demostrando que el circo es un «arte escénico maduro»

El festival circense de Madrid se celebra del 6 al 27 de noviembre

El Festival Internacional de Circo MADn Circus cumple su octava edición. Organizada por PDCirco, llevará a las calles, plazas y teatros de los distritos de Fuencarral-El Pardo, Tetuán y Vallecas de Madrid espectáculos de circo de calidad del 6 al 27 de noviembre. El objetivo principal del festival es acercar, facilitar y dar a conocer al público de Madrid el circo como un arte escénico maduro, que está al mismo nivel que otras Artes Escénicas como son el teatro y la danza.

Este Festival pretende ser un reflejo del circo actual e incentivar su consumo como una opción de ocio cultural más. Con MADn Circus Festival pretenden romper con la imagen arcaica que se tiene del circo, esa mera y sencilla disciplina de entretenimiento para los más pequeños. El circo es mucho más que eso, es una disciplina escénica innovadora, transgresora, moderna y profunda que aúna propuestas de todo tipo, para todo tipo de públicos y con lenguajes contemporáneos adaptados a los tiempos de hoy. 

Para ello han programado durante varios días espectáculos de circo orientados a diferentes perfiles de público en los que mostrar la riqueza de este arte y su evolución. PDCirco rastrea cada año todo lo que se hace sobre circo dentro y fuera de nuestras fronteras y se afana en traer algunos de los mejores espectáculos del mundo en su disciplina y que solo se podrán ver en nuestro país dentro de MADn Circus Festival. Buenos ejemplos de esto son reconocidas compañías internacionales como La Triochka (una compañía integrada únicamente por mujeres y que hacen destacadísimos portes acrobáticos e icarios), Cie. Defracto y Les Invendus. Pero también desde PDCirco han traído a las mejores compañías nacionales, verdaderos referentes en nuestra creación contemporánea como es el caso de Rauxa; Non Sin Tri; Andrea Ríos; PuntoCero Company, que participó en DUMBO, la película de de Tim Burton; Col·lectiu F.R.E.N.È.T.I.C., que llegan con un espectáculo frenético y lleno de energía ideal para el público adolescente; o Madame Gaüc, cuya función en MADn Circus Festival será la última que hagan como compañía.

En esta edición la calle sigue siendo el lugar preferente para mostrar los trabajos, ya que otro de los objetivos del Festival es democratizar el acceso a la Cultura, permitiendo a todas las personas, sea cual sea su situación y condición social, poder disfrutar de diferentes espectáculos y, por eso, muchos de los espectáculos de MADn Circus Festival se realizan a cielo abierto y de forma gratuita.

Pero en esta VIII Edición también se ha apostado por llevar los espectáculos a salas, demostrando así que el circo tiene cabida en cualquier espacio porque hay propuestas para todos los gustos y edades. Para acudir a los espectáculos de interior será necesaria la reserva previa de entrada.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba