El Chivato

Madrid pone en marcha un programa de cesión de espacios para artistas

21distritos pone en marcha el Programa de Intermediación entre Artistas y Distritos (P.I.A.D.), un programa de cesión de espacios para artistas de la ciudad de Madrid.

 

El Programa de Intermediación entre Artistas y Distritos (P.I.A.D.) es una iniciativa desarrollada por 21distritos, del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, para mediar entre compañías y artistas profesionales y los distritos de Madrid. El programa, recogido en el Pacto de la Villa firmado el año pasado, pretende estructurar y dotar de continuidad en el tiempo la cesión de los espacios disponibles en los centros culturales de la ciudad, de manera que artistas y compañías puedan disponer de ellos durante un tiempo acotado para desarrollar su proyecto.

La convocatoria para inscribirse como artista o compañía comienza el 25 de marzo y finalizará el 26 de abril. El único requisito para participar es ser residente en Madrid y realizar la inscripción a través de la web de 21distritos, en el apartado “Convocatorias – P.I.A.D.”.

Una vez cerrada la convocatoria, desde 21distritos se pondrán en contacto con las propuestas seleccionadas para cerrar los detalles de la cesión. Las compañías y artistas podrán disfrutar del espacio asignado para desarrollar su proyecto durante el tiempo acordado. Todas las propuestas deberán realizar una muestra final en el espacio o distrito que las haya acogido.

El P.I.A.D. quiere, de este modo, potenciar el apoyo al tejido artístico y optimizar el uso de espacios públicos, fomentando el intercambio y la expansión de la cultura en la ciudad de Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba