Estrenos

Magda Puig Torres estrena ‘Infinitus’, el último montaje de La caixa del Lliure

El espectáculo invita a los niños y niñas a partir de 6 años a adentrarse en un mundo desconocido, a través del teatro de papel y los mecanismos pop up.

El ciclo La caixa del Lliure que el Teatre Lliure ha ofrecido esta temporada para público familiar y escolar concluye esta semana con un último montaje. Se trata de ‘Infinitus’, de la creadora Magda Puig Torres, que ha diseñado y construido una pieza teatral con papel de colores y que se articula con mecanismos de pop up para los niños y niñas a partir de 6 años.

El espectáculo se estrena en el Espai Lliure para el público familiar el fin de semana del 26 al 27 de febrero. ‘Infinitus’ empieza cuando a la protagonista, la misma creadora, se le escapa el suelo de su casa y empieza a caer. Llega a un sitio que no parece funcionar igual que su entorno habitual. Un mundo desconocido donde todo es diferente y todos los elementos del ecosistema, como las paredes o los techos, delimitan un nuevo espacio. La protagonista tendrá que aprender a relacionarse e interactuar con este entorno para conocerlo.

Jugando con fotografías, sonidos, colores, volúmenes, luces, papel y usando el humor y el surrealismo, Puig Torres propone al público infantil conocer un nuevo mundo donde todo es posible y donde existen posibilidades infinitas de hacer lo que uno quiera. Además, ‘Infinitus’ es la relación entre una persona y este nuevo espacio. «Se trata de abrir una ventana a un mundo donde las cosas funcionan de manera diferente. Donde 1+1 a veces no son 2. Y donde se puede ver la metamorfosis de una persona, que tiene múltiples formas, infinitas versiones de ella misma«, explica la creadora. Andreu Martínez Costa es el intérprete y manipulador de los elementos en escena.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba