En cartel

Malandain Ballet Biarritz presenta un doble programa de Stravinsky en Donostia

La capital guipuzcoana también acoge la actuación del miembro de Tricicle Carles Sans

El Teatro Victoria Eugenia de Donostia ofrece del 28 al 31 de julio la actuación de Malandain Ballet Biarritz con un doble programa dedicado a Igor Stravinsky: ‘La consagración de la primavera’ y ‘El pájaro de fuego’. Durante el mismo fin de semana, en el Teatro Principal de la capital guipuzcoana actuará el ex miembro de Tricicle, Carles Sans.

Auténticos éxitos del siglo XX, ambas obras de Igor Stravinsky han sido coreografiadas miles de veces desde sus creaciones originales respectivas de Fokine y Nijinsky para los Ballets Rusos. Para revisitarlos, Thierry Malandain y Martin Harriague han vuelto a sus orígenes.

El Director del Centro Coreográfico Nacional Malandain Ballet Biarritz, de probada sensibilidad musical, devuelve al Pájaro del cuento original su espiritualidad bíblica como “transmisor de luces” entre el cielo y la tierra, responsable de aportar al hombre consuelo y esperanza, al igual que Francisco de Asís. Martín Harriague, por su parte, artista asociado de mirada contundente, se inspira en el argumento de la Consagración ofrecido por Stravinsky en la revista Montjoie, para poner en escena la pulsión telúrica del ser vivo, tanto en la obra como en la partitura.

Carles Sans en el Teatro Principal

Por su parte Carles Sans desembarca en el Teatro Principal de San Sebastián del 28 al 30 de julio.

Ahora que Tricicle se toma un descanso indefinido, Carles Sans, después de 40 años en silencio, aprovecha en ‘¡Por fin solo!’ para hablar de divertidas anécdotas profesionales y personales vividas durante todo este tiempo. Confesiones tan sorprendentes como que antes de convencer a sus socios de formar una compañía se interesó primero en sus novias, o como consiguió superar su última colonoscopia mientras la doctora le hablaba de Tricicle.

Nos cuenta también de la primera vez que sus padres le vieron actuar con Joan y Paco en un café teatro de Barcelona, o de cuando les chuparon la oreja cuando estuvieron actuando en Japón y también del memorable ridículo que hizo en un jumbo cuando tenía pánico a volar…

Un espectáculo que han visto mas de 60.000 espectadoras y espectadores, y que asegura mas de 4 carcajadas por minuto.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba