Festivales

Manolo Alcántara se lleva el premio ARCA al mejor espectáculo por ‘Maña’

El Festival de Aguilar de Campoo otorga un premio especial a Alberto García, coordinador de Umore Azoka Leioa

La 28 edición del Encuentro Internacional de Artes de Calle, recién celebrado en Aguilar de Campoo (Palencia), ha recuperado e incrementado las cifras de las ediciones prepandémicas con más de 14.500 espectadores en una población de 6.800 personas censadas.

En cuanto a los premios, ARCA concedió el Premio Susana Herreras al Mejor Espectáculo a la obra ‘Maña‘ de Manolo Alcántara «por ser un espectáculo sorprendente, innovador, hipnótico dentro de un género minoritario dentro de las artes de calle como son las instalaciones«. Así mismo ha entregado una Mención Especial al espectáculo ‘De algodón y caucho’ de la compañía Mala Brigo, por su propuesta «limpia, pedagógica y comprometida viniendo de una compañía emergente con artistas muy jóvenes».

El Premio al Mejor Espectáculo del Público ha ido a parar a la obra ‘White Bottom‘ de la compañía Ramiro Vergaz. El Premio del Jurado Joven, compuesto por l25 personas voluntarias, ha sido para ‘Las aventuras de Manolo Bolaño‘, de la compañía Mari Ezno.

Finalmente, el Premio Especial ARCA 2022 ha sido otorgado por la organización a Alberto García García de Los Salmones, coordinador del área de cultura y juventud y de Umore Azoka desde el Ayuntamiento de Leioa, «por su trayectoria y dedicación al mundo de las artes de calle y el profundo conocimiento que demuestra de las mismas y por su vinculación y fidelización al ARCA desde sus inicios».

Alberto García Umore Azoka Premio Especial ARCA 2022 Foto Gerardo Sanz Artezblai
Alberto García García de los Salmones, Premio Especial ARCA 2022 Foto Gerardo Sanz
Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba