Estrenos

Manuela Infante estrena ‘Fuego fuego’ en el Teatre Nacional de Catalunya

El espectáculo nace de la colaboración entre el TNC y el chileno Festival Internacional Santiago a Mil.

El 14 de enero Manuela Infante estrena ‘Fuego, Fuego‘ en la Sala Tallers del Teatre Nacional de Catalunya, un espectáculo de creación contemporánea que juega con un lenguaje y una plasticidad tan particulares como son las obras de esta autora chilena. Después del éxito de ‘Estado vegetal‘, donde Manuela Infante exploraba cómo sienten, piensan y se comunican las plantas y su relación con los humanos, la dramaturga se fija ahora en el fuego, en su omnipresencia y en su potencia devastadora y transformadora. La obra, que se podrá ver hasta el 6 de febrero, está interpretada por Héctor Morales y Núria Lloansi.

Convenio de colaboración

En septiembre de 2021, el TNC firmó un convenio de colaboración de cuatro años con el Festival Internacional Santiago a Mil, de Santiago de Chile. La voluntad es desarrollar actividades que supongan una aportación cultural en ambos países y establecer vínculos con Chile. Todos aquellos proyectos considerados de interés común se irán proponiendo entre ambas instituciones de manera periódica en el ámbito de sus programaciones, ya sea a través del intercambio de producciones o bien de coproducciones.

Fuego, Fuego‘ es la primera primera colaboración y ha contado con la directora de escena chilena Manuela Infante, la cual ha escrito y dirigido la obra. Es una producción del TNC con un equipo y reparto de Chile y de Cataluña. La intención es que ‘Fuego Fuego‘ se pueda ver también en el Festival Santiago a Mil 2023.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba