Marc Balaguer estrena un monólogo autobiográfico sobre su experiencia con la fama
El actor actúa en el Tantarantana de Barcelona del 15 de febrero al 3 de marzo
Del 15 de febrero al 3 de marzo, en la Sala Ático 22 del Teatro Tantarantana de Barcelona, Marc Balaguer presenta ‘Jump‘, un monólogo autobiográfico en el que explica su vivencia en torno al éxito y el fracaso, recordando al niño pequeño que lleva dentro. Este espectáculo ha sido seleccionado en la 2ª edición del proyecto Visionaris del Tantarantana, que invita a diferentes colectivos de jóvenes a participar en la programación.
En la obra, escrita junto a Jaume Viñas, Balaguer comparte su mirada sobre la fama y las decisiones que han marcado su vida, desde convertirse en una figura mediática a los quince años con su papel protagonista en la serie Polseres Vermelles.
Cuando tenía quince años, Balaguer se convierte en una de las figuras mediáticas del momento interpretando a uno de los protagonistas de la emblemática serie Polseres vermelles. Su vida da un giro inesperado y debe aprender a gestionar la fama, totalmente desconocida, a una complicada edad. El actor explora en esta autoficción los hechos que le han llevado hasta aquí, reflexionando sobre aquellas decisiones que le han acercado o alejado de sus grandes triunfos y de sus fracasos, y realiza un viaje introspectivo al pasado para poder hacer autocrítica y enfrentar sus miedos.
De esta forma, el actor persigue la redención y el perdón de un niño que marcó su presente. Y, aunque el niño ya no está, suplica que no le haga culpable de sus decisiones. Porque si hoy es quien es, es gracias a los errores que este niño ha regalado sin esperar nada a cambio.
‘Jump’, escrita por el propio Marc Balaguer con Jaume Viñas, ofrece una mirada concisa sobre las expectativas sociales y la importancia de la aceptación de los errores como catalizadores de crecimiento, siempre con un toque de humor y sin dejar de lado los sueños y las ilusiones. Todo contado a través de una metáfora perfecta entre el éxito y el fracaso, que significó un antes y un después en la infancia, marcando así una generación. «O saltas o suspense», en palabras de más de un profesor de educación física de Primaria.