Estrenos

Marcat Dance estrena ‘El bosque’ en el festival Marbella Todo Danza

La coreografía de Mario Bermúdez se acompaña de la música creada por José Pablo Polo

El Teatro Ciudad de Marbella (Málaga) estrena hoy, en el marco del festival Marbella Todo Danza, el estreno absoluto de ‘El bosque‘, el último proyecto de la compañía Marcat Dance, que cuenta con Mario Bermúdez Gil, Catherine Coury y Marilisa Gallicchio como intérpretes y con la música original de José Pablo Polo. Se trata de una pieza de 60 minutos, coreografiada por Mario Bermúdez, en la que los tres bailarines conectan las pautas de movimiento propias de la compañía con nuevas dinámicas inspiradas en el bosque, la vegetación y los animales que lo habitan, llevando al espectador a un viaje sensorial.

Con este último proyecto, Marcat Dance sigue profundizando en la línea de trabajo que lleva desarrollando desde su formación en 2016 . “Con esta pieza quería trasladarme a un lugar misterioso y para mí no es otro que un bosque, un sitio en el que puedes encontrarte y escuchar cosas que, como humanos, no escuchamos en el día a día. Y me gustaba sobre todo la idea de escuchar a la naturaleza y sus sonidos porque con la vorágine de la ciudad nos volvemos un poco sordos. Quería escuchar también el lenguaje corporal y movimientos que Marcat Dance tiene, pero sentirlo en este otro entorno, desde este otro punto de vista más animal, más puro”, explica Mario Bermúdez al respecto.

En ‘El Bosque’ se explorará la gravedad y el peso del movimiento. “Me gustaba mucho la idea de estar siempre al borde pero nunca caer. Para ello me inspiré mucho en los animales, como por ejemplo en el movimiento del pájaro que acecha a su presa mientras vuela o el león que ataca y pasa de estar en reposo a activarse”, incide Mario Bermúdez.

La XIII edición del Festival Marbella Todo Danza comenzó el 24 de abril y se extenderá hasta el 15 de mayo.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba