Estrenos

Marta Angelat se estrena como dramaturga con un texto autobiográfico sobre su vida con las mascotas

‘Vides de gos’ se representa en La Gleba Teatro entre el 7 y el 17 de julio

El Teatre La Gleba de Barcelona estrena el próximo 7 de julio ‘Vides de gos’ (Vidas de perro), una obra dirigida e interpretada por la reconocida actriz y directora Marta Angelat, que ahora salta también a la dramaturgia escribiendo un texto autobiográfico.

Producido por la Asociación Q-ars Teatro, la obra parte de la relación entre la autora y sus mascotas por boca de la vida de una mujer cualquiera y el vínculo que ésta tiene con sus perros. La obra narra el amor, la pérdida, la alegría, la pasión, la tristeza y la rabia a través de un monólogo íntimo que conecta con el público desde el primer momento. En él pone sobre la mesa la dura realidad de los animales de compañía: cada perro tiene su fecha de llegada, haciendo avanzar el calendario y marcando las etapas, y cuando marcha deja un rastro de ternura, fidelidad y sabiduría incuestionable.

La obra, que estará en el teatro del barrio de Sant Gervasi hasta el 17 de julio, es la primera escrita por Angelat, que después de una larga trayectoria como actriz y directora, ha recuperado unas páginas escritas hace más de 20 años, para dar a conocer su faceta más íntima y personal.

Marta Angelat ha alternado teatro, doblaje y televisión, donde debutó con solo 7 años en la película ‘Siega Verde‘. En 2004 dirigió su primer montaje teatral. Los últimos veinte años se ha dedicado exclusivamente a la interpretación, protagonizando ‘Vilafranca‘, creada y dirigida por Jordi Casanovas –nominada a mejor actriz secundaria a los Premios de la Crítica 2015— y ‘Davant la Jubilació‘, de Thomas Bernhard, dirigida por Krystian Lupa –premio a mejor actriz protagonista a los Premios de la Crítica 2016 y finalista a los Premios Max 2017-. En cine y televisión ha formado parte del reparto de ‘Miss Dalí’, de Ventura Pons y ‘Com si fos ahir’ el serial de TV3 dirigido por Sònia Sànchez. En 2018 recibió el premio de honor a la trayectoria profesional en los Premios Butaca.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba