Estrenos

Más de 300 bailarines estrenan La Traviata en Barcelona

Mañana se estrena en el Estado español el macro-espectáculo “La Traviata” de Giuseppe Verdi. El Palau Sant Jordi de Barcelona es el escenario elegido para la primera representación de un montaje monumental que cuenta con más de 300 bailarines, actores y músicos en escena. El director de escena, Frank Van Laert, ha concebido este espectáculo desde el máximo respeto al libreto utilizando a su vez técnicas efectistas (más de 300 proyectores de luz de los cuales 104 son robotizados, 25.000 Watios de sonido, 300 reproducciones artesanales de trajes de la época…). Así, el público, situado alrededor de un escenario de 1.000 m2, podrá tener un contacto más cercano e íntimo con la historia y los artistas.
Según el responsable del proyecto, David del Castillo, “este montaje se basa en conceptos como la visión tridimensional, caracterizada por un perfecto seguimiento de la secuencia de acciones, mayor dinamismo, gran cercanía y una complicidad única entre el espectador y el artista. Esta Traviata está dirigida al público apasionado por los grandes musicales aunque no defraudará, como espectáculo, a los aficionados. También hemos puesto todos los ingredientes para que los que nunca han ido a la ópera queden fascinados con el género”.
La orquesta española Filarmonía y coro Eurolírica interpretan la partitura de Verdi bajo la batuta de Koen Kessel, considerado en el panorama internacional como uno de los directores más polifacéticos de la escena operística.
La prestigiosa soprano rumana Felicia Filip –primer premio y premio Mozart en el certámen del concurso Francisco Viñas (Barcelona, 1983) y primer premio de “La Gloria de Mozart” (Toronto, 1991)-, interpreta el complicado papel de Violeta, la protagonista. Violeta es el “papel fetiche” de Filip, le ha representado en más de 600 ocasiones por lo que la maestría. El tenor Will Hartmann canta el papel del enamorado aristócrata Alfredo Germont. Y, el barítono Peter Bording, a quien pudimos conocer en los montajes de “Carmen” y “La Boheme”, representa al padre del enamorado.
La Traviata se representará en el Palau Sant Jordi de Barcelona mañana y el 25 de septiembre. Posteriormente visitará el Palacio de Vistalegre de Madrid los días 1 y 2 de octubre. En ambos casos la representación comenzará a las 22:00 horas.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba