Festivales

Matarranya Íntim lleva la vanguardia escénica a espacios singulares

El festival es una apuesta por llevar propuestas escénicas de calidad al interior del medio rural aragonés 

Calaceite albergará una nueva edición del ‘Matarranya Íntim’. El festival de artes escénicas de vanguardia conmemora este año su novena edición. Y para la ocasión ha preparado una programación muy variada que se mueve desde el teatro clown al cabaret, pasando por la danza contemporánea, nuevas dramaturgias, títeres e incluso memoria histórica. Todo ello, siguiendo la filosofía con la que nació el ‘Matarranya Íntim’: espectáculos de gran calidad ofrecidos en escenarios singulares. Las trece propuestas que se podrán seguir del viernes 2 al domingo 4 de septiembre estarán ubicadas en diferentes espacios del patrimonio histórico de esta localidad, entre ellos la plaza mayor, la lonja, el salón de plenos de la casa consistorial, la antigua Fundación Noesis, Casa Tabalet o la casa de Pilar Abella. los días 2 y 4 de septiembre, vuelve una nueva edición del Festival Matarranya Íntim, cuya premisa es llenar con la escena más vanguardista casas privadas y edificios emblemáticos de diferentes localidades del medio rural aragonés.

La compañía zaragozana Callejeatro abrirá el viernes a la tarde el fin de semana con ‘La Boda’, pieza de teatro clown familiar en la plaza mayor de la localidad. Entre el sábado y el domingo se podrán ver numerosas propuestas entre las que destacan ‘(Cap 1). Impolítico’, de Migrodanza; ‘Amarillo 102’, de La Intensa, Premio del Público ‘Cabanyal Íntim 2021’; ‘El paseo millonario’, una propuesta itinerante de Francachela Teatro & Produccions la Tia Lola o ‘Hipólito’, de La Pacheca & Perpetuum.

El cierre de este singular certamen correrá a cargo de la pieza ‘Las couchers in progress’, ganadora del Premio del Público 2022 de ‘Cabanyal Íntim’, de Las Couchers.

Más información y programa completo, aquí.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba