Críticas de espectáculos

Minimón/Clàudia Moreso/Nats Nus Dansa

Clàudia Moreso es la directora e intérprete de Minimón, el nuevo espectáculo de la compañía de danza Nats Nus Dansa, estrenado esta pasada semana en el teatro La Sala Miguel Hernández de Sabadell –Barcelona-.

No es casualidad que después de más de 20 años, Nats Nus Dansa se mantenga como referente del panorama coreográfico estatal. Y Clàudia Moreso desde 1998 en la versión familiar sigue fiel en esa trayectoria. Su profesionalidad, entrega, ilusión y buenas maneras traspasan el escenario.

Minimón se nos presenta con la magia de los pequeños tesoros imaginarios que se esconden en la habitación de un niño cualquiera. Una mujer «inspirada en Mary Poppins», como nos comenta la misma Clàudia, se sumerge en el descubrimiento de juegos, elementos y personajes que se dibujan en el mundo de los más pequeños. Y el Minimón al que asistimos no tiene nada de «mini», es un gran universo de mariposas en el estómago y de nubes por doquier.

La coreografía no queda atrapada en gratuidades, sino que ésta y su interpretación se entregan a las sorpresas. Está claro que no es la primera vez que burbujas, recursos audiovisuales y algún títere aparezcan en el escenario del teatro familiar, pero demasiadas veces estos recursos son fruto evidente de saber que funcionan. Empero esta vez son esa magia y demás los protagonistas de esta historia elevados a la sencillez del buen quehacer profesional.

Sales contento, con la sensación de la entrega de un buen trabajo en su proyecto y en su elaboración, en luces, vestuario y con la justa dosis de coreografía, tanto en la utilización del espacio como en el desarrollo de movimientos. Clàudia Moreso se da en la ejecución y en la obra resultante.

En tiempos de crisis también creativa, donde aumenta la sensación de tomadura de pelo también a veces en el escenario, decimos: Gracias, Clàudia.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba