Festivales

Molina de Segura apuesta por el riesgo y el compromiso

La 53 edición del Festival de Teatro arranca el 15 de septiembre en la localidad murciana

La 53 edición del Festival de Teatro de Molina de Segura, organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento, contará este año con un total de 23 espectáculos, repartidos en varios espacios de la ciudad. El certamen, que se celebrará del 15 de septiembre al 2 de octubre, profundiza en su carácter innovador, manteniendo cierta dosis de riesgo en la programación y haciendo especial hincapié en la programación para el público joven, con la segunda edición del Premio Joven de Teatro. A la vez, mantiene el compromiso con el teatro de calle y el circo. En el marco del festival, se entregará el Premio a la Trayectoria 2022 a Els Joglars por sus 60 años. Será esta compañía quien abra el Festival el 15 de septiembre, con la obra ‘¡Que salga Aristófanes!’, que transcurre en un centro de salud mental en el que un grupo de pacientes está ensayando una obra de teatro.

El día 20 se podrá ver ‘Pedro Cano, Pinar el viaje’, de Nacho Vilar Producciones, sobre la figura de Pedro Cano, el artista plástico vivo más relevante de la región de Murcia. El 21 de septiembre se representará ‘Golfa’ de Primera Toma – Crémilo, que narra cómo “detrás de un insulto pueden esconderse algunos de los males que nos asolan como sociedad”. El día 22 será el turno de El Aedo, que representará ‘La metamorfosis de Gregor’ , con una puesta en escena multidisciplinar y transmedia en la que los jóvenes espectadores decidirán aspectos del espectáculo y tomarán partido en el devenir de los acontecimientos. 

El día 23 llegará la compañía alavesa Zanguango, con ‘Al otro lado’, un pasacalles que convierte a los peatones en actores involuntarios. También actuará ese día La Calòrica, presentando ‘Las aves’ con una comedia “excesiva” de humor negro y absurdo y trasfondo político. 

El sábado 24, Teatro Corsario representará ‘Celestina informal’, espectáculo de títeres para adultos, y Gruopuja llevará a escena un ‘Quixote’. Al día siguiente, la compañía Unaiuna bailará ‘Goosebumps’ y Sophia Acosta mostrará ‘Larga distancia’. Además, se verá ‘Odisea mínima’, de Enkidu teatro que mezcla  la música, la palabra y el humor gestual.

El 26 de septiembre tendrá lugar la representación de ‘En bucle’, coproducción de La Nave & Co, el Teatro Calderón y Rayuela Producciones Teatrales, un espectáculo musical, contundente en lo plástico y con una temática actual e incendiaria.

La Cía. Deconné llegará el martes 27 con ‘La perspectiva del Suricato’ y LaJoven el día 28 con ‘Para acabar con Eddy Bellegueule’, la historia de un niño peculiar que tiene que sobrevivir en un entorno de violencia, machismo y homofobia.

El día 29, el grupo Cris-is presentará ‘Pista parque de la compañía’, un drama que provoca risa, y las gallegas Maduixa escenificarán sobre zancos ‘Migrare’.  El programa continúa el 30 de septiembre con Onírica Mecánica y su ‘Distancia’, un relato de ciencia-ficción especulativa; La Troupe Malabo, con su pieza de circo ‘Karpaty’ y Nova Galega de Danza, con ‘Leira’.

El 1 de octubre, Brodas Bros bailará sobre ruedas en ‘Sliders’ e Inconscientes Teatro, Factoría Teatro y Teatro Español representarán ‘J’attendrai’, la historia de un republicano que sobrevivió a Mauthausen. Finalmente, el certamen se cerrará el 2 de octubre con el estreno absoluto de ‘Esperando a Godot’, de Atalaya Teatro.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba