En cartel

Monólogos y lecturas dramatizadas protagonizan el Mes del Teatro en la Sala Berlanga

La Sala Berlanga de Madrid acoge en enero el Ciclo SGAE de Lecturas Dramatizadas y el Ciclo Monólogos en la Berlanga.

A lo largo de dos semanas en enero y bajo el epígrafe El mes del teatro, la Sala Berlanga de Madrid ofrecerá dos muestras que harán convivir la tradición y la novedad. Por un lado, vuelve a acoger el Ciclo SGAE de Lecturas Dramatizadas, que celebra 25 años estrenando los textos premiados por la Fundación SGAE a lo largo del año anterior; y, por primera vez, se celebra el ciclo Monólogos en la Berlanga, con tres propuestas de soliloquios que proponen un viaje experimental y de autocrecimiento. 

Monólogos en la Berlanga

Antonio Jesús González, Rosa Cabrera Díez y Esther F. Carrodeguas son los autores de los tres monólogos que inaugurarán las jornadas de la Fundación SGAE dedicadas a la dramaturgia. Los días 12, 14 y 15 de enero se podrá disfrutar de tres soliloquios de temáticas muy variadas: ‘Jonás‘ de Antonio Jesús González, ‘La espera de Gerda‘ de Rosa Cabrera Díez y ‘Lo único que verdaderamente quise toda la vida es ser delgada. Fantasía nº6 en MI-DO[lor]‘ de Esther F. Carrodeguas.

Estos monólogos han sido seleccionados de entre los 87 textos originales que se presentaron al I concurso de Monólogos Teatrales SGAE 2021-2022, en convocatoria abierta. 

XXV Ciclo SGAE de Lecturas Dramatizadas

La Fundación SGAE cumple 25 años celebrando su tradicional ciclo SGAE de Lecturas Dramatizadas, que en esta ocasión se concentrará entre los días 18 y 29 de enero con el propósito de fomentar e incentivar la escritura y lectura de piezas teatrales.

Cuatro representaciones, correspondientes a los textos que se han hecho con los Premios SGAE de Autoría de 2020, conforman el programa de esta muestra: ‘Bonobo‘ de Josep Julien Ros (Premio SGAE de teatro Jardiel Poncela), ‘Aquí duermen ciervos‘ de Nieves Rodríguez Rodríguez (Premio SGAE de teatro Ana Diosdado), ‘Afuera están los perros‘ de Javier Suárez Lema (Premio Certamen Internacional SGAE Leopoldo Alas Mínguez para textos teatrales con temática LGTBIQA+) y ‘La increíble historia de la caca mutante‘ de Antonio Álamo (Premio SGAE de Teatro Infantil).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba