Estrenos

Montse Tixé dirige ‘True West’ de Sam Shepard

Montse Tixé dirige a los actores Tristán Ulloa y Pablo Derqui en esta comedia negra de Sam Shepard adaptada por Eduardo Mendoza.

Octubre Producciones, Bitò Produccions y Tanttaka Teatroa presentan ‘True West’, propuesta que acaba de estrenarse en Centro Niemeyer de Avilés y que llega ahora al Teatro Calderón de Valladolid para representarse los días 18 y 19 de diciembre.

El autor sitúa la acción a 40 millas de Los Án­geles para contar una historia que retra­ta el desenlace de la rivalidad entre dos her­manos que representan, con su dualidad, la naturaleza conflictiva del ser humano.

Por un lado está Lee, un buscavidas, y por el otro Austin, un guionista, que se encuentran de nuevo en la casa familiar donde su situación actual y sus diferencias les precipitaran turbulentamente hacia un torbellino destructor mientras intentan realizar conjuntamente un guion cinematográfico que podría cambiar sus vidas para siempre.

‘True West’ es una comedia negra en la que Sam Shepard, mezclando un lenguaje directo, imaginativo, y musical con una prosa poética y una atmósfera perfectamente acotada, hace que tanto la historia como los personajes tengan una complejidad y una riqueza dramática que llevará al público a un final catártico y surrealista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba