En cartel

«Mujeres a Escena» acoge en Zaragoza las propuestas de María Goiricelaya y Vicky Luengo

El ciclo tendrá lugar durante el mes de noviembre en el El Teatro de las Esquinas de la capital aragonesa

Llega la 7ª edición del ciclo «Mujeres a Escena», una iniciativa que nació para dar cabida a nuevas voces teatrales y que se ha consolidado como uno de los grandes eventos artísticos-culturales reivindicativos de una sociedad más justa e igualitaria en la capital aragonesa.

El Teatro de las Esquinas acoge durante todos los miércoles del mes de noviembre esta nueva edición dando espacio a un grupo heterogéneo de nuevas voces teatrales y una variedad de propuestas. Además de la puesta en escena de las cinco obras que conforman la programación, se llevarán a cabo ponencias y encuentros.

El 1 de noviembre la compañía madrileña Territorio Violeta presentará ‘A que voy yo y lo encuentro -la playlist de mamá-‘, un conjunto de varias piezas cortas, salpicadas de otras más breves, algunas minúsculas, y evocadoras canciones, que parece que se pierden en esta obra para dos actrices y dos músicos. Madre e hija se buscan y lo único que encuentran son pedacitos de espejo, fragmentos de azogue de la una y de la otra. Le seguirá el 8 de noviembre Producciones Teatrales Contemporáneas aterrizará con ‘Prima Facie’, un ‘thriller’ que refleja la vida de Tessa, una joven y brillante abogada interpretada por Vicky Luengo. ‘Prima Facie’ agotó todas sus entradas en el West End de Londres el año pasado, y ha sido galardonada recientemente con los Premios Olivier del teatro británico a Mejor Obra Nueva y Mejor Actriz.

En el ecuador del ciclo, la compañía castellonense La Troupe Malabó ofrecerá el 15 de noviembre ‘Los Pfeiffer’, la historia de un grupo de músicos proscritos que viven en una distopía donde la música está prohibida mientras las máquinas de la era digital se apoderan de las emociones humanas. A continuación, ‘Nevenka’ de la compañía granadina Histrión Teatro, aterrizará en Las Esquinas el 22 de noviembre. La obra, escrita y dirigida por María Goiricelaya, reflejará la historia de Nevenka Fernández, quien sentó en 2001 por primera vez a un alcalde en el banquillo de acusados, convirtiéndose en el primer caso de #MeToo en un país que le dio la razón en los tribunales pero que la estigmatizó públicamente. Y el ciclo concluirá el 29 de noviembre de la mano de la compañía madrileña Producciones Bernardas, con su obra ‘Los hijos de cualquiera’. Inspirada en las madres gallegas que lucharon contra el narcotráfico en los años 80, la obra cuenta la historia de cinco de ellas: Ana, Adela, Carmen, Toñi y Maica, que vieron su vida marcada por la adicción de sus hijos y que sufrieron las consecuencias de algo que todavía era ajeno a la sociedad: la heroína.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba