En cartel

Nace AUDACES, Circuito Estatal de Artes Escénicas para Audiencias Escolares

Promovido por el INAEM (Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música) y las asociaciones TeVeo y ASSITEJ de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud, nace AUDACES, Circuito Estatal de Artes Escénicas para Audiencias Escolares.

Se trata de un proyecto que plantea la creación de un circuito con programaciones estables y de calidad dirigidas a público escolar en los espacios escénicos. Además de la exhibición de espectáculos, el proyecto incluye formaciones en mediación y desarrollo de audiencias, dirigidas tanto a compañías como a espacios escénicos.

AUDACES busca así contribuir a transformar el modelo de exhibición, fomentando la participación y la relación entre público, espacios escénicos, comunidad educativa y artistas. Todo ello para incidir en la importancia de incluir las artes escénicas como valor educativo dentro de los proyectos curriculares de los centros escolares.

Después de lanzar el pasado mes de julio dos convocatorias públicas para seleccionar los espacios escénicos y las obras, la primera edición del circuito ha echado a andar con una oferta artística formada por una quincena de espectáculos que girarán por escenarios de Extremadura, Murcia, Andalucía, Castilla y León, Cataluña y Aragón.

Cris, pequeña valiente - El Espejo Negro
Cris, pequeña valiente – El Espejo Negro

Entre las próximas funciones programadas, el Teatro CajaGranada acogerá en noviembre a Farrés Brothers i Cia con ‘El silencio de Hamelín’ (días 17 y 18) y a El Espejo Negro en diciembre con ‘Cris, pequeña valiente’ (días 15 y 16). También en Granada, el Teatro Municipal del Zaidín “Isidro Olgoso” ofrecerá en noviembre las propuestas ‘Kl´aa, tu canción’ de Inspira Teatre (día 23), ‘La casa más pequeña’ de Yarleku Teatro (días 24 y 25) y ‘Hai, la pescadora de sueños’ de Giramagic (día 26). Y en diciembre contará con la obra ‘Adiós Peter Pan’ de Festuc Teatre (días 2 y 3).

El público que se acerque al Teatro Romea de Murcia podrá disfrutar del espectáculo ‘Crusoe’ de Markeliñe el 30 de noviembre, montaje que también podrá verse el 1 de diciembre en el jienense Teatro Municipal de Alcaudete.

El burgalés Cultural Cordón, por su parte, ofrecerá en noviembre los montajes ‘La chica que soñaba’ de The Cross Border Project (días 9 y 10) y ‘Camino a la escuela’ de la Compañía Campi Qui Pugui (días 23 y 24). Y para diciembre espera a Markeliñe con su versión de ‘Crusoe’ (días 2 y 3).

Otro de los espacios escénicos seleccionados es el Teatro Circo Murcia, que acogerá en sus tablas el trabajo ‘La chica que soñaba’ de The Cross Border Project los días 16 y 17 de noviembre.

Más información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba