El Chivato

Nace Espacio que Vuela, primera escuela de formación en danza aérea multidisciplinar en Madrid

EspacioQueVuela-FOTO-MARTA-RODRIGUEZUn nuevo espacio de creación contemporánea y de intercambio cultural abre sus puertas en pleno centro de Madrid. Espacio que Vuela es la primera escuela de formación en danza aérea multidisciplinar con una propuesta única donde la técnica aérea se conecta con la danza y el teatro. El espacio abrirá sus puertas al público el 13 de febrero.

 

Llega a Madrid Espacio que Vuela, el único lugar en la ciudad donde se darán clases de danza aérea en todas sus variantes y unidas a la creación y la investigación priorizando la interpretación (teatro) y el lenguaje del movimiento (danza). Es un espacio de entrenamiento, con una variada programación mensual y un equipo de artistas nacionales e internacionales. Su propuesta está abierta tanto a profesionales como a los ciudadanos de a pie que deseen volar y burlarse de la gravedad.

Esta iniciativa nace de la escuela Vuela Danza Aérea que, tras dos años de residencia en el Teatro del Arte, abre su propio espacio. Su objetivo principal es, a diferencia de otras escuelas de la capital, dar una formación integral alejada del lenguaje circense más tradicional. Vuela se ha posicionado como una Escuela de Danza Aérea en estrecha conexión a la Danza Contemporánea y al Teatro Físico. Con el apoyo de alumnos y nuevos mecenas, el sueño de Juan Leiba, coreógrafo y bailarín argentino y ahora, emprendedor madrileño, se está haciendo realidad. Actualmente, el proyecto ya ha alcanzado el 20% de la campaña de crowdfunding activa en Verkami y que la escuela ha lanzado bajo el hashtag #quierounespacioquevuela.

Ubicada en la calle Martín de Vargas, a pocos metros de la Glorieta de Embajadores, esta antigua fábrica restaurada se suma a un entorno dinámico y urbano, rodeado de una rica y sólida escena cultural. Con más de 300 metros cuadrados y una altura libre de 8,5 metros, EQV es único en Madrid por contar con las instalaciones para desarrollar esta actividad con total seguridad.

Su programación propone un trabajo integral de danza aérea en diferentes elementos como son el arnés, las telas, la cuerda, el aro acrobático, el trapecio y los straps. Otras disciplinas vinculadas al cuerpo y a la danza también se suman, como por ejemplo los distintos tipos de yoga y el contact improvisation, entre otras.

Todos los cursos para el próximo trimestre de 2017 ya están disponibles en su Web.

EQV es un lugar inclusivo, abierto a la creación contemporánea, a la formación y divulgación de la danza aérea y una apuesta decidida por ser un centro innovador. Tiene como objetivo acercar estas disciplinas a todas las capas sociales, sin importar edad, género, nivel de estudios, clase social o nivel cultural. Un público heterogéneo que se acerque y disfrute de una nueva forma de ocio, de deporte, de diversión y de entretenimiento en la ciudad. Además, se posiciona como un laboratorio de creación y difusión para el colectivo artístico que encuentra en este lugar la oferta necesaria para producir piezas de creación contemporánea, alquilar el espacio y/o asistir a cursos intensivos de figuras nacionales e internacionales.

El equipo profesional de EQV lo forman nueve profesionales de cinco nacionalidades distintas: Alejandra Perez (España), Gemma Escobar (España), Costanza Lovazzano (Argentina), Andrea Ríos (Colombia), Sara Gilsanz (España), Juan Leiba (Argentina), Ahmed Karetti (Francia), Alejandro Pastor (España) y Emilio Ferro (Italia).

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba