El Chivato

Norbert Servos presenta en Madrid la edición en castellano del libro ‘Pina Bausch danza-teatro’

Naves Matadero acoge el día 26 de octubre 26 a las 12 horas la presentación de la edición en castellano del libro ‘Pina Bausch danza-teatro’ de Norbert Servos, el mayor especialista en la figura de la bailarina y coreógrafa, publicado por la editorial Cumbres, y que contará con la presencia del autor.



 

El trabajo de Pina Bausch ha reformulado las preguntas fundamentales sobre la danza y los problemas elementales de la comunicación humana. Solo se la puede comprender en su conjunto. En este sentido, este libro es un acercamiento a una labor a la que la danza tiene mucho que agradecer en su apertura más importante hacia la modernidad.



En esta monografía, Norbert Servos se acerca con una gran sensibilidad a la coreógrafa más influyente de nuestra época, describiendo los diferentes trabajos de Pina Bausch a lo largo de 38 retratos de sus obras, analizando la manera de trabajar y el conocimiento que tenía de sí misma la gran artista.



Este libro muestra la trayectoria del Tanztheater Wuppertal desde sus inicios hasta la muerte de Pina Bausch en 2009. A los capítulos especiales dedicados a los medios artísticos y al trabajo con los actores, se suma una descripción de las obras por separado, siempre intentando examinar un aspecto concreto de ese trabajo, como el vestuario, el escenario, la música o el lenguaje.



El libro se completa con una parte gráfica a cargo del fotógrafo Maarten Vanden Abeele que muestra su punto de vista con respecto al Tanztheater Wuppertal, así como la fuerza emocional y la franqueza física de sus intérpretes.



Sobre el autor


Norbert Servos es considerado uno de los mayores especialistas de la danza-teatro a nivel internacional y sus libros se han publicado en numerosos países del mundo. Fue el cofundador de la revista Ballett International y miembro de la redacción durante siete años, período en el que la publicación se convirtió en referente europeo entre las revistas sobre danza. Desde 1983 trabaja de forma autónoma como coreógrafo y autor.

Ha publicado numerosos libros sobre Pina Bausch y la evolución de la danza-teatro alemana, así como sobre poesía contemporánea. Ha coreografiado alrededor de 20 obras tanto en Alemania como en el extranjero (El Cairo, Atenas y La Habana, entre otros) que le han llevado a participar, además, en varios festivales internacionales. Compagina su labor de coreógrafo con el trabajo como profesor de coreografía y desde 1993 es el director artístico del DanceLab Berlin. A partir de 2010 co-dirige la compañía junto al coreógrafo y bailarín Jorge Morro, elaborando diversas obras como la premiada película ‘Elements of Mine’ para ARTE / NDR o la producción de danza-teatro ‘Drink, Smoke – Made In Havana’, que se estrenó en la Casa de las Culturas del Mundo (Haus der Kulturen der Welt) de Berlín.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba