Festivales

Olmedo celebra la quinta edición de su festival Circolmedo

Del 11 al 13 de mayo la localidad castellana de Olmedo se transformará en un paraíso de ensueño, la ciudad de la imaginación abierta, un viaje al país de nunca jamás, con la celebración de la quinta edición de su Festival de Circo, Circolmedo, en la que se podrán presenciar seis espectáculos, una gala de circo en el que participarán ocho artistas, un pasacalle, la escuela de circo y diversos talleres.

Con menos de 4.000 habitantes, la villa castellana se convierte en lugar de cita obligada para grandes y pequeños, para profesionales o ciudadanos, para todos. El circo estará en todos sus rincones de ciudad histórica: la Plaza Mayor, el pabellón polideportivo Lope de Vega, la Corrala del Palacio del Caballero, los patios y el Centro de Artes Escénicas de San Pedro y, por supuesto, las calles, las calles de la localidad. Malabaristas, equilibristas sobre cable o cualquier objeto, saltimbanquis, payasos, magos, perros sabios, trapecistas, fusión del circo con el cabaret o con el baile…

Este año la inauguración se acercará a los centros educativos de la villa, así los alumnos de la Escuela Infantil Alborada disfrutarán de «Peque malabares», y posteriormente serán los alumnos del C.P. Tomás Romojaro los que disfrutarán de «Malabartistas» a cargo del grupo burgalés Los Kikolas. Por la tarde comenzará la Escuela de Circo en la corrala Palacio Caballero de Olmedo, cuyo objetivo es difundir las técnicas circenses a través de la participación del público. En la noche del viernes a la corrala del Palacio, llegará el cabaret de circo a cargo de la A.C. Bonsite, el colectivo está integrado por las compañías profesionales de circo Hermanos Infoncundibles, Chimichurri, Crico Beluy Zenaida Alcalde y Miguel Muñoz, premio nacional de magia, todos los artistas son residentes en Madrid. El sábado se abrirá el mercado de ocio instalado en la corrala del Palacio, y después lo hará la Escuela de Circo y el taller de manualidades a cargo de la A.C. Taco Tic de Olmedo. Por la tarde llegará el espectáculo «Un poco de todo y algo de» de la compañía madrileña Tres Punto y Aparte basado en el teatro físico, circo y humor gestual y al término del mismo la compañía vallisoletana Acrópatas presentará «Next Player 0» en el que se podrá ver malabares, acrobacia y equilibrios imposibles. La noche será el momento álgido de Circolmedo con la Gala de Circo en el que equilibrios, malabares, trapecio, acroportés, aéreos, cuerda floja, monociclo, acrobacia y clown conducidos por el humor, harán disfrutar a los espectadores de artistas venidos de todo el mundo.

El domingo nuevamente estarán presentes en la corrala el mercado del ocio y la Escuela de Circo, al que se añadirá entorno al mediodía una animación y un pasacalles que han diseñado el colectivo de jóvenes de la villa miembros del Espacio Joven. Para poner el cierre la compañía barcelonesa Capitán Maravilla exhibirá «MonoA MonoB» un espectáculo cargado de humor, acrobacias y malabares.

La directora artística de Circolmedo, Montserrat Sánchez espera revalidar los 6.000 espectadores de la pasada edición, y anima a las familias para que se diviertan un año más con los espectáculos programados.

Circolmedo cuenta con un presupuesto de 20.000 € y está financiado por el Ayuntamiento de Olmedo, la Sociedad Municipal de Turismo de Olmedo, Circuitos Escénicos/Red Provincial de Teatros integrado por Junta de Castilla y León y Diputación Provincial de Valladolid, y Ministerio de Educación y Cultura.

En definitiva, magia, ilusión, inteligencia, ternura puestas al servicio del espectador, del pueblo. Para ello, artistas llegados de todo el mundo convertirán Olmedo en CIRCOLMEDO, un circo viviente en el que no sólo se puede asistir como «voyeur» si no que también se puede iniciar uno en el arte circense.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba