Festivales

‘Organik’ de Ameztu Antzerkia abre el lunes la 31 edición de la Mostra de Teatre de Alcoi

Orthemis Orquestra calentará el ambiente en la ‘Pre-Mostra’ con su ‘Desconcierto’

Alcoi celebra, del 23 al 27 de mayo una nueva edición de la Mostra de Teatre que este año cumple su 31 edición y en la que se han programado una treintena de espectáculos con lo que la localidad alicantina vuelve a ser epicentro de las artes escénicas.

Los teatros Calderón, Principal y Salesians, junto con el Centre Cultural, el Edifici Cada y la Sala Àgora acogerán toda la programación de sala mientras que en el Passeig de Cervantes y en el Parc de la Glorieta tendrán lugar las representaciones de las artes de calle. Es el caso del espectáculo ‘Ameztu Antzerkia’ de la compañía Organik, propuesta al aire libre que abre esta nueva edición (poco antes del acto de apertura de la Mostra con la entrega de los Premis Mostra 2021), y a la que acompañarán montajes itinerantes como ‘Glubs’ de Nacho Vilar Producciones & Yllan y ‘Kujira’ del Centre de Titelles de Lleida o la propuesta de circo al aire libre que acercará Lazuz, ‘Baktana’.

Dos días antes de inaugurar la Mostra, y dentro de lo que la organización (Ayuntamiento de Alcoi , la Generalitat Valenciana y el Institut Valencià de Cultura) denomina la “Pre-Mostra”, el público podrá disfrutrar con ‘Desconcierto’ de Orthemis Orquestra, encargada de calentar el ambiente de esta edición que incluye los estrenos de dos espectáculos: ‘Vesània’ de Marcos Luís Hernando, una propuesta de Teatro del Contrahecho que nos habla de la enfermedad mental en una ”metáfora de la ruina y de la civilización ya perdida”. El segundo de los estrenos lleva por título ‘Ambulant’ trabajo circense de La Fam Cia de Teatre con dirección de Adrian Schvarzstein y con el que realizan un homenaje a los últimos circos clásicos de los años veinte. En calidad de pre-estreno se presenta el también espectáculo de circo ‘Sueña’ de Mireia Miracle Company. La danza llega de la mano de diversas artistas y creadoras como Cia. Maduixa que presenta en Alcoi ‘Migrare’, una propuesta sobre mujeres migrantes y ‘Nimbes’ de Fil d´Arena Dansa-Teatre, en la que las mujeres son también protagonistas.

Desconcerto
Desconcerto

La Calórica presenta en Alcoi ‘Fairfly’ de Joan Yago y Corral de Garcia, ‘La lluvia amarilla’ de Julio Llamazares en una adaptación de Jesús Arbués sobre los pueblos vaciados. Xavi del Castillo se ha basado en el libro homónimo de Sergio Castillo para montar ‘Yonquis del dinero’, “un fresco histórico de lo que se ha vivido en Valencia a lo largo de 25 años” explican desde Pot de Plom, compañía sobre la que esta edición incluye una exposición titulada “Pot de Plom: 30 anys fent el moniato”.

Russafa Escénica y Bramant Teatre presentan ‘Un segle d´abismes’ una producción que consta de varias micropropuestas escénicas dirigidas a un público reducido. Wichita Co y La Rambleta por su parte suben al escenario ‘Una vez, una casa’, y Meridional Producciones, ‘Turistas’ de Marina Seresesky. Cándido Pazó se ha basado en la novela ‘La Tribuna’ de Emilia Pardo Bazán para crear ‘Cigarreras’, una coproducción de Teatre Romea, Histrión Teatro y Encaro Factory y con ‘Mestre Tàrrega Raül Torrent sube a los escenarios la vida y obra del conocido guitarrista. ‘Cordèlia’ de Joan Gomila es una obra metateatral sobre teatro e ideología política que presenta La Fornal d´Espectacles, mientras que la familia es el tema central de ‘Els Villalonga’ de L´Horta Teatre. Con ‘Eclipsi total’ Pont Flotant aborda al tema de la muerte, L´Últim Toc Teatre nos trae a Van Gogh con ‘Vincent’, y Teatre Tribueñe acerca al público ‘La mirada de Eros’ de Vladimir Nabokov en una versión de Irina Kouberskaya. Completa la programación para público adulto una versión de ‘Hamlet’, ‘Hanle’ de Roberto Hoyo de la mano de Leamok, mientas que la programación dirigida al público familiar se compone de montajes como ‘Tarzán’ de Mar-Mar Teatro, ‘La chef Pipa’ de Coma 14 Arts Escèniques, el musical ‘Buh!’ de Teatre de l´Abast y La Fam Producciones, ‘Cu-cu’ de Bambalina Teatre Practicable y ‘Redoxidables’ de Circonciencia.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba