Estrenos

‘Orsai’, una comedia negra interpretada en solitario por Sergio Gayol

Teatro del Cuervo estrena en Avilés su última producción, un espectáculo que busca entretener y agitar al público a partes iguales

Un año después del estreno de su último Chéjov, Teatro del Cuervo regresa al Palacio Valdés de Avilés, Asturias, (24 de febrero) con su nueva producción: ‘Orsai’, un espectáculo que reflexiona sobre la igualdad de género en clave de comedia. La nueva propuesta de la compañía asturiana está protagonizada por Sergio Gayol y cuenta con el apoyo de Laboral Ciudad de la Cultura a través del Residencias del Centro de Recursos Escénicos del Principado de Asturias y de la Concejalía de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Gijón/Xixón.

Patricia Rodríguez dirige ‘Orsai’. La directora escribió la obra junto a Sergio Gayol “en la sala de ensayos, a base de experimentos de todo tipo, canciones, pizarra, tarjetas, blue tack y juegos, muchos juegos”. Para Rodríguez, “esta manera de trabajar está profundamente vinculada a mi trabajo en Reino Unido, donde cada proyecto lleva asociado un laboratorio de investigación con la presencia del elenco y resto de colaboradores artísticos, y que permite explorar en profundidad todas las facetas de un proyecto escénico”.

Sobre el escenario, Sergio Gayol en solitario, dando vida a Amancio, un famoso humorista que no vive los mejores momentos de su vida y que pretende recuperar a su pareja y su carrera profesional con el espectáculo definitivo: ‘Orsai’. Para Patricia Rodríguez, el actor asturiano es “un milagro diario. ‘Orsai’ ha supuesto redescubrir su talento, su facilidad para la comedia, su disciplina, su valentía y su enorme capacidad de trabajo. Con él todo es posible. Yo le pedía que se tirara de un sofá y lo hacía, que se arrancara la ropa, y lo hacía, que saltase al patio de butacas y lo hacía».

Felicidad Rodríguez y Gayol han escrito un espectáculo de comedia negra que busca entretener y agitar al público a partes iguales. En palabras de la directora, estamos ante “un espectáculo ambicioso, diferente, divertido y emocionante, donde se mezcla lo personal y la ficción y que necesita del público para existir».

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba