Estrenos

Pabellón 6 estrena la comedia musical histórica ‘El trepa del palacio’

Dirigida por Felipe Loza, habla de la corrupción y el desenfreno durante el reinado de Fernando VII

El espacio Pabellón 6 de Bilbao estrenará próximamente ‘El trepa del palacio’, una obra de Braulio Cortés que dirige Felipe Loza y que cuenta en el reparto con Aitor Echarte Merino, Diego Pérez, Leire Ormazabal, Nahikari Rodríguez, Unai Elizalde Zamakona y Yeray Vázquez. Esta producción de Pabellón 6 y Gazte Konpainia podrá verse a partir del 19 de agosto.

Se trata de una comedia musical histórica para comprender el origen del fracaso político y social de este país, y reírnos de ello. «Pocas veces se vio en España mayor corrupción y desenfreno que durante el reinado de Fernando VII. Favoritos del Rey, amigos y allegados, manijeros profesionales, pelotas escandalosos, arribistas sin escrúpulos… todos pintaban algo en aquella corte despampanante. Pero nadie como el bailarín Antonio Ugarte – Un, dos, tres – supo bailar el agua al monarca absoluto, nadie como aquel vizcaíno locuaz y vivaracho puede ostentar con más derecho el título indecoroso de Trepa de Palacio«, señalan en la sinopsis.

Una propuesta coral, libre de artificios escénicos, en la que la base es el trabajo de actor, puro y duro, para divertir al público con bufonadas, canciones y bailes. Y con momentos para la reflexión, y para comprender el origen del fracaso político y social de este país, y reírnos de ello.

La dramaturgia, de farsa esperpéntica, ha sido creada por Braulio Cortes y la dirección es de Felipe Loza. El elenco está compuesto por Aitor Echarte Merino, Diego Pérez, Leire Ormazabal, Nahikari Rodríguez, Unai Elizalde Zamakona y Yeray Vázquez.

Un viaje a principios del siglo XIX, inspirado en Francisco de Goya, para el vestuario (Betitxe Saitua), la iluminación (Quique Gago), las coplillas populares y la percusión (Unai Elizalde), las coreografías de folklore clásico y contemporáneo (Leire Ormazabal) y la puesta en escena de claroscuros, picarescas y tenebrismos de tradición ibérica (María Casanueva y Susana Díez).

La obra se estrenará el 19 de agosto y permanecerá en cartel hasta el 11 de septiembre, para dar paso al espectáculo invitado ‘Las piscinas de la Barceloneta‘ de Secun de la Rosa (17 y 18 septiembre). La entradas para ambos espectáculos están disponibles en la web.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba