En cartel

Pabellón 6 reestrena ‘La mejor madre del mundo’

Juana Lor adapta la exitosa novela homónima de Nuria Labari

Pabellón 6, espacio de artes escénicas ubicado en la isla de Zorrozaurre de Bilbao, reestrena la obra ‘La mejor madre del mundo‘, que estará en cartel del 23 de septiembre al 16 de octubre. Este trabajo es la adaptación teatral de la exitosa novela homónima de la escritora y periodista cántabra Nuria Labari, editada en 2019 con elogios de crítica y público. Juana Lor ha sido la encargada de realizar la dramaturgia y la dirección.

‘Las madres no escriben. Las madres están escritas’. Esta es una de las afirmaciones que recoge la obra, que se puede definir como un intento feroz por no dejar que la madre en la que te conviertes se coma a la mujer que eres o que la mujer que eres arrincone a la madre que quieres ser. Pero la historia no empieza ahí, sino mucho antes. Cuando el hijo que estaba por llegar sólo era ausencia llamando a todas las puertas, colándose por cualquier rendija, como una nana cantada a destiempo.

‘La mejor madre del mundo’ trata de sumergir a los espectadores en el torbellino de amor, vértigo, humor y sombra que se generan en el cuerpo-mente de una madre contemporánea, interpretada por Leire Ucha, durante el periodo que abarca desde el inicio del deseo de tener un hijo hasta el intensísimo periodo de crianza. Una visión nueva desde el epicentro de la experiencia, gracias a una mujer-madre que decide, por fin, relatarse a sí misma. Junto a ella, Haizea Águila, Itziar Lazkano, Eneritz García Alonso e Iñaki Maruri dan vida a los personajes que pivotan a su alrededor, componiendo una emocionante historia que hará reflexionar al público.

El vestuario es obra de Betitxe Saitua, la escenografía de María Casanueva, el diseño de iluminación de Iñaki García y el espacio sonoro de Iñaki Maruri.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba