Estrenos

Pabellón 6 se suma a los homenajes a Miguel Hernández con un estreno y varios recitales

Unai Izquierdo encarna al poeta en ‘Miguel Hernández que estás en los cielos’

En el 80 aniversario de la muerte de Miguel Hernández, el centro de artes escénicas Pabellón 6 de Bilbao se suma a los homenajes que se le están tributando con el estreno de una obra de teatro. ‘Miguel Hernández, que estás en los cielos‘, y un recital poético titulado ‘Versos y cartas‘.

Miguel Hernández, que estás en los cielos’ narra la vida del poeta Miguel Hernández, condenado sin haber cometido ningún delito y al que dejaron morir en una cárcel franquista a los 31 años. Es un repaso a la biografía de un autor pegado a la tierra, mientras sus versos brotan vigorosos de sus páginas agostadas por el tiempo para que no olvidemos su historia.

Tras su exitoso ‘Ocaña’, Unai Izquierdo ha escrito este nuevo biopic, en el que se cuenta la vida del poeta y pastor que tuvo que dejar la escuela muy temprano para ayudar en casa. Con ello quiere reivindicar la figura del poeta y su vuelo poético, porque, según dice, “necesitamos poetas, porque nos los matan, se nos mueren… Y mientras esperamos a los nuevos, está bien recordar a los grandes..” . El trabajo está dirigido por Gorka Martín y el elenco compuesto por Irene Bau, Alfonso Díez y Yeray Vázquez, que darán vida a un sinfín de personas que acompañaron en vida al poeta, y el propio Unai Izquierdo encarnando a Miguel Hernández.

Las responsables del espacio escénico son María Casanueva y Susana Díez, del diseño de iluminación Fernando Alcáuzar, del vestuario Alaitz Cabriada y del espacio sonoro Yeray Vázquez.

La obra se representará del 10 de junio al 3 de julio, con funciones de viernes a domingo, y las entradas están disponibles en la web de P6.

La obra de teatro viene acompañada de un recital poético de la mano de Ramón Barea, acompañado por Ainhoa Rincón (dirección musical, voz y violín), Pedro Martínez (voz y chelo) y Maite Olmos (voz y piano), además de invitados especiales, que se anunciarán próximamente en redes sociales y en la web.. Tras la primera cita, que tuvo lugar el pasado día 4, las próximas funciones serán el 12 y 19 junio a las 12:00 horas.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba