Estrenos

Patricia Guerrero estrena ‘Deliranza’, una obra con toques surrealistas, en Mont-de-Marsan

La nueva pieza de la bailaora se verá también en el Festival Internacional de Música y Danza de Granada y en la Bienal de Flamenco

Patricia Guerrero, Premio Nacional de Danza 2021 estrena su nuevo espectáculo, ‘Deliranza‘, hoy en el marco del Festival de Arte Flamenco de Mont-de-Marsan, coproductores del montaje, antes de recalar en el Festival Internacional de Música y Danza de Granada y en la Bienal de Flamenco. La creadora y bailaora afronta su producción más ambiciosa, una propuesta en la que el surrealismo y el baile sin límites sumergen al espectador en un mundo onírico donde reina la imaginación.

“Deliranza me ha permitido afrontar nuevos retos coreográficos, transitar por mundos escénicos y sonoros inexplorados. Espero que no deje a nadie indiferente. Este trabajo está inspirado por las maravillosas palabras de autores que han llegado a mí en los últimos años gracias al azar, de manera caprichosa, pero que me han enriquecido a mí y a mi danza de tal manera que me hacen pensar que nada sucede por casualidad”, dice la bailaora. El torrente creativo de Patricia Guerrero parte de la unión de dos conceptos: delirio y danza para hacer partícipe al espectador del devenir de sus inquietudes y de su experiencia en un espectáculo donde el subconsciente más onírico empuja los límites de la tradición y lo canónico para transitar por nuevos territorios. Una revisión del cuento de Alicia a través de la obras y personajes que han inspirado a la artista, como ‘La Belleza´ de William Wordsworth, ‘La Duración´ de Peter Handke o ´La Intuición´ de Bergson o Magritte que en palabras de la bailaora “han sido el motor generador de una pieza llena de surrealismo, ritmo y belleza”.

Así, Patricia Guerrero se sirve de un trasfondo ensoñador para descubrir nuevas dimensiones de su propio baile a través de personajes como la mujer de los mil vestidos, los dos primos, la Gritaora, el Truhán del tiempo… ‘Deliranza’ es «una propuesta plagada de mil historias dentro de un imaginario donde el surrealismo emerge potente y abraza a la danza más allá del tiempo y del espacio».
Formando tándem creativo con Juan Dolores Caballero “El Chino”, la creadora y bailaora granadina afronta su reto más importante hasta la fecha, poniéndose al frente de la dirección de un cuerpo de baile formado por 7 intérpretes y un nutrido elenco musical liderado por la guitarra de Dani de Morón y que cuenta con las voces de El Colorao y de Amparo Lagares; la percusión de Agustín Diassera y los teclados de Óscar Álvarez, respectivamente.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba