Festivales

Pendientes de un Hilo recupera las primeras producciones de Kulunka y de Oligor y Microscopía

Del 25 de octubre al 5 de noviembre en Madrid, el festival pone el foco en el teatro de títeres y objetos para público adulto

Un corazón de hielo, un camión-teatro y las primeras veces de compañías consagradas. Llega la séptima edición del festival de teatro de títeres y objetos Pendientes de un Hilo, que se celebra en Madrid del 25 de octubre al 5 de noviembre. El festival ofrece una mirada contemporánea sobre el teatro de títeres, visual y de objetos con espectáculos para todos los públicos, prestando especial atención a las propuestas para público adulto, menos habituales en el panorama escénico.

La séptima edición propone 25 funciones con 5 estrenos en la Comunidad de Madrid y cuenta con la participación de 15 compañías diferentes: 5 internacionales venidas de Italia, Francia y México, y 10 provenientes de 6 CCAA.

Además de propuestas inéditas, este año el festival ha querido recuperar las primeras producciones de dos compañías consagradas. Se trata de ‘André y Dorine’, primer espectáculo de la compañía especializada en teatro de máscaras Kulunka, y el montaje de teatro de objetos documentales ‘La máquina de la soledad’ de Oligor y Microscopía que cumple 10 años de su estreno. Esta obra supuso el germen de la investigación que la compañía emprendió en el campo del teatro de objetos documentales, de modo que todo lo que han hecho, enseñado y escrito después sobre esta disciplina se originó en esta íntima pieza para 46 espectadores que ahora revisita el festival.

Esta séptima edición trae otras sorpresas y ofrece la posibilidad de acercarse a creaciones insólitas como ‘CorroC’, de la compañía Escarlata, una visita guiada por la sorprendente instalación repleta de artefactos y maravillas que nos recuerda a los gabinetes de curiosidades. Además, el festival explora inusitados espacios escénicos y propone un espectáculo en el interior de un camión-teatro con ‘Antipodi‘, de la compañía italiana Dromosofista: un viaje onírico con títeres, teatro de sombras y música en directo para 30 espectadores que podrá verse en el Centro del Títere.

Por otro lado, el festival celebra el Día Mundial de la Ópera con una jornada dedicada a este arte, el 28 de octubre. Así el Teatro Pradillo cogerá dos producciones que acoge a cargo de dos compañías veteranas: la obra de títeres para público familiar ‘Hansel y Gretel’ de La Tartana Teatro basada en la ópera de Engelbert Humperdinck, y ‘Dido y Eneas’, de la compañía italiana Controluce Teatro d’Ombre, una pieza para público adulto de teatro de sombras con música del compositor inglés Henry Purcell.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba