El Chivato

Premios AVETID 2021

L’ Associació d’Empreses d’Arts Escèniques del País Valencià, AVETID, celebrará el 15 de noviembre en el Teatro Flumen de Valencia su anual entrega de premios. Unos premios que nacieron hace 25 años con el objetivo de reconocer la dedicación de personas y entidades en el mundo de las artes escénicas, transmitiendo un mensaje optimista, destacando y premiando el esfuerzo de aquellos que trabajan para mantener la escena valenciana con dignidad, con ilusión y en definitiva, viva.

En esta edición se premiarán modelos de gestión y valentía como el de la Feria de Teatro de Castilla y León de Ciudad Rodrigo, que con su labor ejemplar han demostrado respeto, rigurosidad y objetividad en la selección de su programación, contando siempre con una mirada hacia las artes escénicas valencianas. Así como otros proyectos que a través de la integración de la danza en la sociedad, acercan la experimentación contemporánea al público desde diferentes ámbitos como el Festival Circuit Bucles, que sirve como plataforma de impulso de propuestas en espacios no convencionales, fomentando así la creación de nuevos públicos.

AVETID también ha querido reconocer la dedicación de personas como Valentí Piñot, por su valiosa aportación profesional al mundo de las artes escénicas durante décadas de trabajo, convirtiéndose en todo un referente en beneficio de la pedagogía teatral; o Edicions Bromera, por su contribución indispensable a la cultura y la lengua valenciana, haciendo un importante trabajo de promoción y difusión del teatro valenciano contemporáneo.

Asimismo, AVETID ha querido tener una mirada hacia las artes de calle reconociendo el compromiso de la Asociación Nacional de Artes de Calle – PATEA, por su lucha incansable en dar visibilidad y articular un discurso fundamental encaminado a satisfacer los objetivos máximos de las artes de calle en todas sus vertientes. La Revista Fiestacultura es otro ejemplo de contribución a las artes de calle, logrando ser un motor de difusión y promoción, ofreciendo contenidos que se han convertido en esenciales para dar a conocer al gran público la abundante creación artística de calle.

Coincidiendo con su 25 aniversario, la asociación ha querido reconocer con el AVETID d’Or la trayectoria profesional y sobre todo la resistencia de la veterana compañía Maracaibo Teatre de Elx, que ha sabido crear un estilo personal fusionando la danza y el teatro poniendo en valor el gran potencial escénico de la tierra. Estos premios también quieren poner el valor la contribución del Gran Teatre d’Alzira en su 100 aniversario, un siglo aportando riqueza cultural a la sociedad valenciana. Uno de los espacios escénicos con solera de las ciudades y poblaciones de la tierra y uno de los primeros espacios del Circuit Cultural Valencià.

Cabe destacar la mención especial del Premi Estimat, un galardón que conlleva una connotación muy afectiva, y que este año la asociación ha querido conceder a José Luís Pérez Pont por su compromiso y apoyo a la cultura, así como por su estrecha vinculación con la artes escénicas valencianas.

Para finalizar, AVETID concede el Premio de honor 2021 a Emilio Gutiérrez Caba en reconocimiento a su larga y brillante trayectoria profesional, plagada de retos y grandes éxitos. Talento, compromiso, vocación y entrega absoluta son, sin duda, adjetivos que califican la personalidad de un auténtico apasionado de la escena.

En acto estará dirigido por Julio Martí Zahonero, presentado por Victoria Mínguez, Lucía Aibar y Ramón Rodenas. En él se dará entrega de las ya tradicionales estatuillas de los Premios AVETID confeccionadas por el artista Jesús Martín «Chule», y además contará con las intervenciones en directo de Melomans, Alberto Jímenez de Dios, Ezequiel Navarro y Emili Chaqués.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba