Estrenos

Profetas de Mueble Bar presenta ‘El Fariro -con tu propio lote-’

La compañía Profetas del Mueble Bar regresa a la comedia con el estreno el próximo 7 de noviembre de «El Fariro, -con tu propio lote-«, un montaje original de Carmelo Alcántara y Malena Gutiérrez. En esta ocasión estará protagonizado por los televisivos Yanely Hernández y Juanka, populares en las Islas por su programa La Hora del Humor, que durante una temporada combinarán la pequeña pantalla con los escenarios. Sobre las tablas estarán acompañados, al piano, por Ruth Sánchez, encargada de interpretar en vivo la música de Bárbara Granados. Está previsto que este espectáculo se estrene el próximo día 7 de noviembre en el Teatro CICA, de Las Palmas de Gran Canaria, en el que volverá a representarse al día siguiente. Posteriormente se trasladará a Fuerteventura y Lanzarote. El 9 estará en el Auditorio de Puerto del Rosario y el 10 en el Teatro de Tías. Las entradas se pueden adquirir en venta anticipada en el servicio de Teletique (teléfono 902 405 504) y en los cajeros de la Caja de Ahorros de Canarias.
El periplo continuará por otras localidades del Archipiélago y, con toda seguridad, por tierras peninsulares, en que Profetas de Mueble Bar ha cosechado ya varios y sonados éxitos (Gorditas, Divorciadas, evangélicas y vegetarianas o Mariquita aparece ahogada en una cesta).
El montaje, de trazas teatral-cabareteras, fue clave cuando se estrenó hace ya algunos años, en tiempos de la célebre movida madrileña. Entonces divirtió a la capital española, que lo convirtió en uno de sus símbolos. Luego llegaría a recorrer todo el país durante cinco años con enorme éxito, amén de sus múltiples apariciones televisivas en los programas de más audiencia de aquellos lejanos tiempos. Ahora, vuelve con las mismas intenciones porque El Fariro carece de fecha de caducidad. Tiene, desde la calidad, la sana intención de envolver a los espectadores con las andanzas de sus tres protagonistas: Alberto, Julia y la inefable Reme. Ellos, gente de la farándula llegada a menos, se presentan ante el público con su baúl y un telón rojo brillante, con bata de cola, pelucas y un piano. Son artistas hasta la médula, quizá hasta la exageración, según se mire. Reviven viejos éxitos, mucho más imaginados y soñados que reales: triunfos en el Canal 25 de la televisión de Puerto Rico, sonoras ovaciones en toda América…pero el tiempo no pasa en balde. Y, antes que dejarse vencer por la derrota, luchan por un regreso que ya es imposible para todos.
Además de los recuerdos, este peculiar trío, dirigido por la firma de prestigio Profetas de Mueble Bar, interpreta canciones que se hicieron populares y que, a buen seguro, el público volverá a hacer suyas y tararear: Perdóname, Los dos conejitos, Arvulibinfor, Puerto Rico, Guachipoling in the morning y, por supuesto, Farirorafaifo, un auténtico superventas. Una hora desternillante en la que no faltan tampoco los guiños a la ternura. Cosas del show bussines.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba