En cartel

Programación del Centro Cultural Rojas de Buenos Aires para esta semana

El Centro Cultural Rojas de Buenos Aires presenta su programación para esta primera semana de agosto con diversas propuestas. Hoy martes 5 de agosto se celebra el ciclo ‘Los debates del Cine Argentino’ con ‘Cine Argentino y Literatura: ¿Cine de Autor o Cine de ‘Autor’?’. Participan del encuentro Graciela Speranza (escritora, co-guionista de Un oso rojo, de Adrián Israel Caetano, y de Mientras tanto, de Diego Lerman), Gonzalo Castro (escritor y cineasta, ganador del premio al Mejor Director en la Competencia Argentina del Bafici 2008 por su película Resfríada), y Fabián Casas (autor de dos libros de relatos, ‘Los Lemmings y otros’ y ‘Ocio’, y de varios libros de poesía, entre otros, ‘Tuca’ y ‘El salmón’), a debatir con la cineasta Julia Solomonoff (directora del film Hermanas) sobre estas cuestiones y algunas otras relacionadas con la literatura y el cine.
También hoy, la Compañía de Teatro Carlos Pellegrini presentará Humanimal un espectáculo teatral crudo que utiliza distintas técnicas como teatro de imagen, teatro de acción, teatro danza, teatro negro; con todas estas técnicas y sin usar texto relata la historia de una tribu desde su gestación hasta la extinción pasando por el reconoserce así mismos, posicionarse entre si, el descubrimiento de la sexualidad y las ceremonias que esas llevan, el canibalismo y la violencia por recuperar poderes y paternidades perdidas, todas estas ansias de ser los llevan a la extinción.
El día 6 se celebran dos Ciclos de Cine ‘Novedades continuadas’, y en su programación se encuentran, El espectro del bosque, de Andrés Borghi, Universo cerrado, de Emanuel Ferrón, Cuarteto con vocalistas, de Hebe Estrabou, Rafael Linares, Carolina Donaire y José Donaire, Yo, Belerofonte, de Raul Szkraba, Legendaria confederación de Almagro de Ana Martín y Alicia Rosenthal Rosenthal y Viaje a Marte, de Juan Pablo Zaramella, ciclo que se repetirá el día 8 de agosto. Por otro lado en las ‘Noches Surealistas’ se proyectará Orfeo de Jean Cocteau.
El jueves 7 de agosto se desarrollará el Ciclo de Música del Renacimiento y el Barroco con la orquesta Estro Musical, que se dedica al repertorio para orquesta de los siglos XVII y XVIII. Se conforma por músicos especializados en el estilo de este período, con particular interés en la interpretación con instrumentos originales.
Un día después además del mencionado ciclo de cine, se desarrollará ‘El Rojas vuelve al Rock’ con Leo García y Eloísa López, de la cual los shows y la música toman la forma de performances donde la electrónica, el videoarte, la plástica y la fotografía se cruzan dando lugar a una poética tan personal como espiritual. Por otro lado Leo García llega directo desde Moreno, provincia de Buenos Aires, en un mix de influencias, desde Beatles hasta Nino Bravo, la cresta de la ola pop, con un pedazo de ceja menos. Eso es Leo García, aunque tu novia no sepa que todavía escuchamos Morrissey.
El mismo día también se desarrollará el Ciclo ‘Ópera Prima’ con Dos mil teinta y cinco, obra que se sitúa en Buenos Aires en la década de 2030. Magalí lleva un largo rato discutiendo con Ana y no se están entendiendo. Máximo mira en las vidrieras de la cuadra de su casa cosas que nunca va a comprar. Ella hace tiempo en una confitería.
Por último el sábado 9 de agosto se celebra el Festival de Cortos ‘Cosecha 2008’ en donde se proyectarán Manteles, de María Victoria Bonino; Sacarse las medias con el dedo gordo del pie, de Alejandro Gallo Bermúdez; Puta o explicar con palabras de este mundo que partió de mí un barco llevándome, de Zaida de Pedro; La idiota, de Jazmín Ferreiro; Radio Pibes 11/14, de Johanna García; Entropía, de Paulino Estela; Slot Machine (el tragamonedas), de Maite Laborde; Hold on, de Damien Roussineau; El acomodador de Zombis, de Jorge Yatzuba y Gustavo Di Virgilio y Música bajo tierra de Pablo Lecaros Morales.
Este mismo día se podrá ver Decálogo. Indagaciones sobre los 10 mandamientos y Tras nosotras, la lluvia, Un texto que interpreta de manera completamente libre el cuarto mandamiento. Un texto construido a partir de diez escenas cotidianas que sin ninguna pretensión funcionan a modo de fotografías que muestran la realidad de una familia a lo largo de un día de domingo.
El sábado también se podrá ver Este amor es una fiesta en la que las mujeres cuentan una historia de amor trágica y glamorosa. Y por último se presentará Cuentos putos, fragmentos de una construcción polifónica.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba