Festivales

Reclam celebrará su 30ª edición en 2022 dentro de la Red de Festivales

La Mostra Reclam se estrenará como integrante de la Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de Titularidad Pública en su 30ª edición, que llegará en el invierno de 2022.

Será la gran novedad de este festival de las artes escénicas que cada año se desarrolla alrededor del mes de noviembre en localidades de las comarcas de Castelló, vertebrando su territorio a través de la cultura. Así lo ha anunciado el director artístico del Reclam, Antoni Valesa, una vez finalizada esta 29ª edición, cuyo cierre oficial ha tenido lugar en el Teatre Municipal Francesc Tàrrega de Benicàssim, con la obra ‘Ethos’, a cargo de la compañía Chisgarabis.

El máximo responsable organizativo del Reclam destaca que formar parte de la Red Española de Teatros, Auditorios y festivales de Titularidad Pública, en la que ya estaba incluida el Paranimf de la UJI de Castelló, “supone poner en valor en el ámbito estatal la programación y el excelente trabajo que realiza el equipo de personas”.

En cuanto a efectos prácticos, esta inclusión en la Red dará una mayor visibilidad a “una cita cultural más que consolidada y reconocida en todo el Estado”, apunta Valesa. Y aunque todavía queda un año por delante, la línea programática para el 30º aniversario está clara: “Concienciar y reflexionar sobre nuestro día a día, porque de nuestro comportamiento depende la continuidad de nuestra especie sobre el planeta; si no más tarde o más temprano nos pasará como a los dinosaurios y tantas especies, el planeta continuará a su manera, pero sin nosotros, y eso depende de muchas decisiones, pequeñas y grandes”.

Una edición para la que espera “una sustancial mejoría de la situación pandémica». «Trabajaremos para que sea una edición especial y seguiremos apostando por la cultura, porque vivir de espaldas a la cultura es temerario e inconsciente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba