En cartel

Regresa MERCARTES, el Mercado de las Artes Escénicas y de la Música

Más de 1.500 profesionales y 139 expositores se darán cita del 30 de noviembre al 2 de diciembre en Feria de Valladolid, en un encuentro profesional del sector de las artes escénicas y de la música que retoma su carácter presencial para impulsar la reactivación del sector y consolidar alianzas estratégicas en la era postpandemia.

La Federación Estatal de Asociaciones de Empresas de Teatro y Danza (FAETEDA), La Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de titularidad pública (LA RED) celebran en Feria de Valladolid la novena edición de MERCARTES, Mercado bienal de las Artes Escénicas y de la Música, de forma presencial y con el respaldo de la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Valladolid y el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM). 

Del 30 de noviembre al 2 de diciembre, MERCARTES recibe por primera vez representación institucional de las 17 comunidades autónomas. En MERCARTES 2021 están representadas todas las disciplinas escénicas y todos los perfiles profesionales, lo que permitirá ofrecer una perspectiva del sector en todas sus dimensiones y especialidades. «Tras el parón que nos ha significado la pandemia, el sector necesita encontrarse, compartir, debatir y, sobre todo, recuperar la actividad escénica, base fundamental para sostener las estructuras empresariales. La respuesta de los profesionales, con más de 1.500 inscritos hasta el momento, da fe de la importante función que cumple este mercado como generador de encuentro, debate y negocio», en palabras de la comisaria de MERCARTES, Nines Carrascal. 

Nuevas herramientas para acercar el sector

Además del catálogo Mercartes, este año los profesionales del sector dispondrán de innovadoras herramientas para facilitar contactos y sinergias antes, durante y después de los dos intensos días de mercado. Desde ya tienen a su disposición el servicio Extrella Mercartes, coordinado por Susana Rubio, que consiste en una asesoría personalizada previa que les guía en la planificación de su estrategia comercial durante los días de mercado. Contarán también con Facilitadores especializados que les acompañarán como agentes dinamizadores para ayudar a conectar a los profesionales con objetivos afines. Son cinco profesionales especialistas en Teatro: Susana Rubio, Danza: María González, Circo y Calle: Gonzalo Andino, Infancia y juventud: Abigail Ballester, y Música: Cristina Estrada. En esta edición, se han introducido mejoras en el Gestor de Citas, la herramienta que permite agendar reuniones con antelación y que supuso un revulsivo en la pasada edición. Además, como novedad en esta edición, los participantes dispondrán de la APP Mercartes, que permite seguir en tiempo real la actividad que se desarrolla en el pabellón y la visualización de la agenda personalizada.

Finalmente, y debido a la excelente acogida del programa de Padrinos y Madrinas que se estrenó en la pasada edición, MERCARTES vuelve a consolidar un grupo de profesionales de larga trayectoria y reconocido prestigio, que compartirán claves y aspectos básicos del funcionamiento del mercado, de manera que se facilite el traspaso de conocimientos y experiencias entre generaciones. 

El 30 de noviembre, el INAEM informará sobre los FONDOS EUROPEOS que recibirá el sector escénico. Es este un tema muy importante relacionado con la financiación a proyectos, que está dilucidándose en estos momentos y que será crucial en los años venideros para el crecimiento del sector.   

Como colofón, el 2 de diciembre se celebra el Foro Mercartes, que será la continuación del foro que tuvo lugar en marzo en el Teatro Valle-Inclán de Madrid. En él se expondrán los principales resultados de la Mesa Mercartes, del Proyecto Niebla y del Estudio sobre el Impacto de la COVID-19 en el sector de las artes escénicas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba