Convocatorias

Reunión del Consorcio de Rehabilitación de Teatros

Representantes del Ministerio de Educación y Cultura, de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de la capital aprobaron hoy las bases de la novena convocatoria del Consorcio de Rehabilitación de Teatros, cuya presidencia recae este año en el Consistorio madrileño. El consorcio ha decidido invertir 900.000 euros para dicho objetivo restaurador. El Consorcio de Rehabilitación de Teatros se firmó en 1994 con el objetivo de desarrollar el Plan de Rehabilitación y Equipamiento de Teatros de Madrid hasta el 2002. Gracias a su labor, durante los últimos nueve años se ha conseguido que Madrid se sitúe en la cabeza de las ciudades españolas en número de salas de teatro, estrenos y número de espectadores.
La finalidad fundamental del Consorcio es conceder ayudas para la realización de las obras necesarias en los teatros y salas alternativas de Madrid capital, que garanticen su adecuado funcionamiento y seguridad así como la mejora de sus instalaciones y equipamiento.
En la novena convocatoria aprobada esta mañana, el Consorcio invertirá un total de 900.000 euros durante el presente año, 300.000 por cada una de las administraciones presentes en el mismo. Las ayudas del Consorcio suponen un porcentaje sobre el costo total de las obras y equipamientos teatrales. No se puede superar el 70 por ciento del total en el caso de las obras, y el 40 por ciento en el de los equipamientos, mientras que el propietario del local tiene que hacer frente al resto del coste.
Entre los asistentes a la reunión se encontraban Mercedes de la Merced, primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid; Fernando Martínez Vidal, concejal de Cultura, Educación, Juventud y Deporte del Consistoruio; Andrés Amorós, director general del INAEM; y José Antonio Campos Borrego, viceconsejero de la Consejería de las Artes de la Comunidad de Madrid.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba