El Chivato

‘Rita o el Devenir. Topografías desde el margen’, de Kermes Teatro, ganador de la séptima edición de la CINTA

La Cita de Innovadores del Teatro Andaluz se ha celebrado en el Centro TNT de Sevilla

‘Rita o el Devenir. Topografías desde el margen’, de Kermes Teatro (Granada), ha obtenido el premio a mejor espectáculo en la VII CINTA (Cita de Innovadores del Teatro Andaluz), celebrada este fin de semana en el Centro TNT de Sevilla.

El jurado ha valorado «la calidad y complejidad de un espectáculo que transita desde lo cómico hasta lo poético, pasando por lo dramático, con excelentes interpretaciones y una inteligente y bella puesta en escena», lo que queda refrendado por los premios a mejor intérprete -Irene Molina- y a mejor puesta en escena -Hansel Nezza- que también han ido a parar al elenco. El espectáculo será programado en el próximo otoño dentro del XVI MITIN -Muestra Internacional de Teatro de Investigación- en TNT.

Se trata de la primera ocasión en que un espectáculo granadino gana la CINTA, que en sus seis ediciones anteriores se habían repartido dos espectáculos sevillanos, dos malagueños y dos cordobeses.

El jurado ha querido dar mención especial a los espectáculos ‘Ofelia no sabe nadar’ de la compañía sevillana Zaherí y ‘Las Furias‘ de la malagueña Nieves Rosales.

La CINTA se puso en marcha por primera vez en 2016 con el objetivo de apoyar al emergente teatro experimental andaluz, se trata del único certamen dedicado al teatro contemporáneo de Andalucía. En nuestro país la mayor parte de programaciones olvidan al teatro más rompedor y TNT apuesta por ponerlo en valor, tanto en el CENIT (Certamen de Nuevos Investigadores Teatrales), que programa espectáculos de ámbito nacional e internacional, como en la CINTA, dedicada al teatro andaluz.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba