En cartel

Roberta Carreri presenta en Sevilla su último unipersonal

Dentro de la programación del feSt, el Teatro TNT acoge el 27 de noviembre la representación de ‘Flowers for Torgeir‘ de Roberta Carreri, actriz del Odin Teatret.

Flowers for Torgeir‘ presenta una reflexión sobre si el duelo se puede convertir en luz. Roberta Carreri se incorporó al Odin Teatret en 1974 durante la estancia del grupo en Carpignano, Italia. Ha participado en la ISTA (Escuela Internacional de Antropología Teatral) desde sus inicios en 1980, entrando en contacto con técnicas escénicas de Japón, India, Bali y China; esto ha influido en su trabajo como actriz y profesora.    

Torgeir Wethal nació en Oslo, Noruega, en 1947. A los 17 años conoció a Eugenio Barba y se convirtió en miembro fundador del Odin Teatret. A los 19 años se trasladó a Dinamarca con Eugenio Barba y el resto de la compañía. Fue compañero de vida y de escenario de Roberta durante 28 años.

De ‘Flowers for Torgeir’ Roberta escribe: «La pérdida de una persona querida contiene dos dimensiones: el duelo y la gratitud. La alegría que ha colmado mi vida durante tantos años en su compañía, resplandece a través de mi dolor y lo vuelve transparente. No hay cura para el duelo. Se necesita aprender a convivir con él, como con una enfermedad crónica. No soy la misma que era antes de la muerte de Torgeir, y nunca volveré a serlo. Pero todavía soy capaz de cantar y de sonreír acompañada por su ausencia para el resto del camino. Se dice que morimos dos veces. La segunda es cuando somos olvidados. Yo no quiero que Torgeir sea olvidado. Por ello he sentido la necesidad de hacerle este homenaje. Flores para un gran actor. Flores para una gran persona. Flores para Torgeir».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba